Buscar

INTERESANTE FORMATO

Renault crea una Copa Monomarca para el Clio R3T

Renault ha diseñado una categoría que mezcla la competición nacional con la internacional con un premio suculento.

Fernando Sancho

02 octubre 2014 13:35

Comparte:

0 0
Renault crea una Copa Monomarca para el Clio R3T

Renault crea una Copa Monomarca para el Clio R3T

El Renault Clio R3T ha despertado un interés importante como alternativa dentro de la categoría R3 a modelos como el Civic o el DS3, siendo este último el más extendido y el que domina dentro de este tipo de vehículos. Como es lógico, la creación de Renault Sport Technologies necesita un tiempo para hacerse un hueco en el mercado y la mejor manera de que este R3 de cuatro puertas consiga un público aceptable en un periodo de tiempo corto es la creación de una Copa Monomarca a nivel nacional e internacional que además tendrá un suculento premio para el ganador.

Renault Sport desarrollará una Copa Monomarca en 2015 que tendrá una marco nacional y que posteriormente tendrá un rally internacional como guinda del pastel de la misma. Explicado así es difícil de comprender, pero para que nos hagamos una idea se formarán cuatro certámenes paralelos en los Campeonatos Nacionales de Reino Unido, Alemania, Francia y Bélgica. Los pilotos se inscribirán dentro de estos campeonatos disputando un total de cinco pruebas. Los más fuertes en cada uno de los certámenes nacionales tendrán de entrada la oportunidad de competir en el Rally de Montecarlo de 2016, prueba puntuable del WRC.

Con los resultados cosechados en estas cinco pruebas nacionales y el desempeño que tendrán los pilotos más fuertes en el Rally de Montecarlo, se hará un coeficiente de puntuación que dictará el ganador de la Copa Monomarca de 2015. Con esta competición desde Renault Sport esperan hacerse un hueco de nuevo en el panorama internacional de los rallies, además de poder descubrir a futuras promesas. Como es lógico, la principal misión de esta Copa Monomarca es que el DS3 R3T tenga una presencia intensa en los Campeonatos Nacionales y en el WRC, llamando la atención de nuevos clientes.

Premios

Toda Copa Monomarca que se precie debe tener unos premios suculentos. En este aspecto y aunque todavía faltan muchos detalles por desvelarse, en principio los finalistas podrían recibir una cantidad de 400.000 euros, es decir, una cantidad importante para aquellos que lleguen al Rally de Montecarlo al imponerse en los certámenes nacionales. Al ganador absoluto le espera un programa de seis rallies en el WRC con el Renault Clio R3T en un programa totalmente pagado en la categoría WRC3.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados