Buscar

APUESTA DE FUTURO

Renault Sport quiere llevar a su Clio R3T al JWRC

Renault Sport ha diseñado un plan perfecto para su nuevo modelo, con Copa Monomarca internacional y asalto al Mundial.

Fernando Sancho

16 octubre 2014 18:03

Comparte:

0 0
Renault Sport quiere llevar a su Clio R3T al JWRC

Renault Sport quiere llevar a su Clio R3T al JWRC

Renault tiene planificados todos los pasos que debe dar su nuevo Clio R3T para hacerse un hueco en el Mundial de Rallies. De momento, el fabricante ha creado una Copa Monomarca a nivel nacional e internacional con un formato que relaciona los Campeonatos Nacionales de países como Reino Unido, Alemania, Francia y Bélgica, con una prueba en el Mundial de Rallies y un premio final de seis pruebas en WRC3 con este vehículo. A la espera de que más países como España puedan acoger esta categoría, Renault Sport da un paso más de cara a su presencia en el WRC.

Del dicho al hecho, hay un trecho, pero en Renault Sport quieren llegar al Mundial de Rallies teniendo un papel protagonista. De hecho, desde la marca gala quieren que el Clio R3T sea el protagonista del JWRC, algo que no será fácil. Cabe recordar que Citroën con el DS3 R3T tiene ahora mismo un contrato firmado con los promotores del WRC para ocupar este rol en el Mundial Junior y no es hasta finales de 2015 cuando este contrato expira. A favor de esta posibilidad, sin duda está el hecho de que el WRC estaría encantado de poder contar con otro fabricante involucrado de manera directa, siendo el paso lógico para este vehículo.

Otros proyectos

A tenor de las declaraciones de Josep Ferrer-Trías, responsable de Renault Sport, la llegada al JWRC sería la joya de la corona de los proyectos que la marca puede desarrollar en los próximos años. Según sus palabras, lo que parece claro es que Renault no quiere inmiscuirse en la gran apuesta de otros fabricantes, la categoría R5. El objetivo es centrarse en los modelos de la categoría R pequeños, vehículos de dos ruedas motrices y que no requieran una gran inversión en su desarrollo, ya que un coche de tracción total y turbo supone un desembolso mayor.

En esta línea y con el objetivo de crear un sustituto de Renault Twingo R2, la única opción real que existe es la creación de un Dacia Sandero R2, ya que el nuevo Twingo de la marca francesa por su concepción con motor trasero no entra dentro de la normativa para este tipo de vehículos. De momento el R3T es la gran apuesta, pero veremos que otras sorpresas pueden preparar en los próximos años.

Fuente: Rallye-Magazin

Artículos recomendados