Buscar

SANCIONES WRC ALEMANIA

Gran repertorio de sanciones en el WRC de Alemania

Hasta un total de doce pilotos han sobrepasado el límite de velocidad impuesto durante los reconocimientos.

Laura Martín

20 agosto 2015 12:23

Comparte:

0 0
Gran repertorio de sanciones en el WRC de Alemania

Gran repertorio de sanciones en el WRC de Alemania

La organización del Rally de Alemania puso una serie de radares de velocidad para evitar que los pilotos infringiesen los límites durante la etapa de reconocimiento de los tramos. Esto le ha salido caro a un total de hasta doce pilotos, que han sido sorprendidos con multas de hasta 1675 euros.

Entre estos doce pilotos sancionados, destacan algunos del top de la clasificación general del Campeonato del Mundo de Rallyes como por ejemplo el actual campeón del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah, quien se ha llevado la victoria, pero no corriendo, sino en la lista de los sancionados. Nasser ha sido multado con 1675 euros a causa de una doble infracción, ya que el piloto catarí, superó el límite de velocidad de 50km/h durante dos días.

Seguro que todos los pilotos estarán más atentos para la próxima sesión de reconocimientos, aunque muchos de ellos cuentan con que en ocasiones la organizaciones deciden poner estos radares para asegurarse de que todos los pilotos cumplen las normas. El problema radica en que muchos de ellos, normalmente los pilotos cuyos equipos disponen de un mayor nivel económico están dispuestos a asumir estas sanciones, ya que les merece la pena pagar las multas que, como en este caso, no sobrepasan los 2000 euros, pero así poder coger mejores notas de cara a la prueba.

Gran repertorio de sanciones en el WRC de Alemania

Otro de los sancionados es Kris Meeke, al quien capturaron superando el límite en 22km/h, por lo que ha sido sancionado con una multa de 800 euros. Mikkelsen no ha querido ser menos y también fue cazado, por lo que su multa es de 550 euros. Otro de los sancionados más conocidos ha sido Ott Tanak, el estonio fue sancionado con 500 euros.

No sólo los grandes se equivocan...

Entre los pilotos menos conocidos pero también sancionados se encuentran Andrea Crugnola y Jourdan Serderidis, quienes han tenido que pagar una cantidad de 725 euros. Los siguientes de la lista son Romain Dumas con 700 euros, Jaroslav Melicharek con 650 euros y Eric Camilli con 550 euros de multa.

Las multas se calculan mediante la siguiente premisa, por cada kilómetro por hora excedido de la velocidad reglamentada, se sumaban 25 euros a cada sanción. La suma de todas las sanciones asciende hasta los 8700 euros.

Artículos recomendados