Buscar

MEJORAR SU ESTADO

Robert Kubica quiere pasar de nuevo por el quirófano

El polaco podría operarse de nuevo este invierno. Del resultado depende que siga en WRC, salte a los turismos o piense en la F1.

Fernando Sancho

20 octubre 2014 17:45

Comparte:

0 0
Robert Kubica quiere pasar de nuevo por el quirófano

Robert Kubica quiere pasar de nuevo por el quirófano

El futuro de Robert Kubica es una incógnita. Recientemente os hablábamos de la posibilidad más que real de ver al piloto polaco fuera de M-Sport a final de temporada y sin embargo, ahora esta es la menor de las incógnitas ya que el polaco ha dibujado un nuevo horizonte, según ha informado 'BBC Sport'. De hecho, el polaco estaría pensando en pasar de nuevo por el quirófano con el fin de mejorar las limitaciones y el estado de su mano derecha, la zona más afectada tras su accidente. Del posible resultado de esta intervención puede depender las decisiones que tome de cara a 2015.

Robert Kubica quiere operarse este invierno de su maltrecha mano y está dispuesto a hacerlo según acabe la temporada del Mundial de Rallies, es decir, tras el Rally de Gales que se celebra entre los días 13 y 16 de noviembre. Si finalmente se produce su continuidad en el WRC, el periodo de recuperación parece demasiado corto si tenemos en cuenta que la primera prueba del ERC o del propio Mundial de Rallies se disputa en enero, siendo el Rally de Montecarlo la gran referencia. Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a las medidas que toma a tal efecto el piloto polaco.

Posibilidades

Como decimos, el futuro de Robert Kubica puede estar marcado por estas cirugías que puedan mejorar la situación de su brazo derecho. La primera opción encima de la mesa es seguir en el WRC, aunque hacerlo con M-Sport parece ya una posibilidad muy pequeña. En los últimos tiempos ha renacido la posibilidad de ver a Robert Kubica de regreso a Citroën, lo que a su vez también abre la posibilidad de un programa doble para el piloto polaco, que está deseoso de volver a los circuitos y el WTCC puede ser una buena opción.

Otra posibilidad es competir una temporada en el DTM, lo que sería un buen test para el estado físico de Robert Kubica, porque si una cosa ha reconocido el polaco siempre es que su deseo es volver a la F1. Pundonor no le falta y aunque los resultados no han acompañado esta temporada con varios errores por ir al límite quizá cuando no tocaba, lo que parece claro es que el polaco luchará con todos los medios para competir al máximo nivel de exigencia que le sea posible.

Fuente: BBC Sport

Artículos recomendados