Buscar

WRC SUECIA

Se cancelan ocho tramos del Rally de Suecia

Las altas temperaturas han provocado que la nieve se derrita obligando a reducir el número de tramos y de kilómetros cronometrados

Adrián González

09 febrero 2016 14:32

Comparte:

0 0
Se cancelan ocho tramos del Rally de Suecia

La organización del Rally de Suecia ha podido evitar la cancelación de la prueba aunque con un importante recorte del itinerario . Los rumores, las suspicacias, las sensaciones... no está siendo un año especialmente frío. No está siendo un invierno con mucha nieve en España y tampoco lo está siendo en el resto de Europa, con presenta unos valores meteorológicos superiores a los que acostumbramos. Y Suecia no ha sido la excepción .

Las lluvias, unidas a una temperatura por encima de los cero grados ha provocado que la nieve sueca se derrita en el único rally del Mundial que se disputa íntegramente sobre esta superficie. La obligación de utilizar neumáticos de clavos ha sido el inconveniente principal pues sería una locura rodar con ese tipo de compuesto sobre superficies sin nieve. Así pues, itinerario recortado y muchos cambios para evitar la cancelación .

90 kilómetros menos de velocidad

El Rally de Suecia 2016, a disputar entre el 11 y el 14 de febrero, constaba, en su origen, de 21 especiales, un total de 331 kilómetros cronometrados. Tras los cambios obligados por el clima, el rally estará compuesto por trece especiales y 241 kilómetros de velocidad . También han sufrido variaciones los reconocimientos, retrasados del miércoles al jueves. Lo que sí se ha suspendido ha sdio el shakedown del jueves, en Karlstad, además de la tradicional super especial nocturna en el hipódromo de la especial .

Se cancelan ocho tramos del Rally de Suecia

Y es que se espera que las temperaturas vayan bajando durante la semana , y llegar al viernes, día de inicio oficial de la prueba, a los -11ºC nocturnos que suele haber en los alrededores de Hagfors. Un hecho que ayudaría a que los tramos que están previstos no sufran más modificaciones.

El viernes, la mayoría de los tramos se disputarán cerca de la frontera con Noruega , más al norte, mientras que las dos pasadas por Kirkenaer ha tenido que ser canceladas. El sábado también se ha eliminado el tramo de Rämmen, aunque solo su primera pasada, la matutina. El caso se repite, de forma contraria, con la especial de Frederiksberg; solo se disputará su primera pasada. El tramo de Vargasen, que cuenta con el famoso salto Colin?s Crest, se disputará con total normalidad y será retransmitido en directo por televisión al igual que la súper especial de Karlstad por la tarde. Para la última etapa, solo se disputarán una pasada por Lesjofors y el Power Stage de Varmullasasen.

Así pues, con casi cien kilómetros menos de velocidad, con ocho especiales menos y, sin duda, con mucha menos nieve y una gran cantidad de agua, el Rally de Suecia se disputará , pese a todo. El resultado, el próximo domingo.

Fotos: WRC.com.

Artículos recomendados