Buscar

TEST Y CONFIRMACIÓN

Seb Ogier y Andreas Mikkelsen en el Fafe 2013

Mientras que Ogier está completando un test en Portugal, el equipo confirma la presencia de ambos en el RallySprint de Fafe.

Seb Ogier y Andreas Mikkelsen en el Fafe 2013

Seb Ogier y Andreas Mikkelsen en el Fafe 2013

Siguiendo los pasos de su compañero Jari-Matti Latvala y su test en Portugal, el francés Sebastien Ogier se ha desplazado a tierra lusas para comenzar a prepara el Rally de Portugal, cuarta cita puntuable del WRC y que supondrá el regreso a Europa tras la cita mexicana. Como ya hiciese su compañero, Sebastien Ogier ha estado rodando por un tramo en el entorno del Algarve, aunque a diferencia del finlandés, el objetivo de Sebastien Ogier es doble, ya que además de entrenar de cara al Rally de Portugal también lo ha hecho de cara al RallySprint de Fafe.

El RallySprint de Fafe es una pequeña prueba que se disputa el fin de semana antes del rally en si y que tras el éxito cosechado en la pasada edición, aglutina a muchos de los pilotos mundialistas que pasan un fin de semana de competición pero también de diversión en uno de los tramos que fue mítico de la anterior distribución del Rally de Portugal. En su primer año en el WRC, Volkswagen no se ha querido perder esta cita y contará con la presencia de Sebastien Ogier y de Andreas Mikkelsen a los mandos de dos Volkswagen Polo R WRC con los que harán las delicias de los más de 100.000 espectadores que se reúnen en la prueba.

Estreno para ambos en cierta manera

Uno de los saltos con más historia dentro del mundial y de la comunidad de los rallies portuguesas está presente en este pequeño tramo de 6.34 kilómetros. El mítico marco de Lameirinha recibirá asi por primera vez a Sebastien Ogier en su nueva etapa con el Volkswagen Polo R WRC, así como al noruego Andreas Mikkelsen que además recordará esta participación ya que será su primera aparición competitiva con el Volkswagen que a partir de la cita portuguesa pilotará para sumar puntos con el equipo Volkswagen Motorsport II.

"Estamos muy ansiosos de cola en Fafe por primera vez", dijo el Director de Volkswagen Motorsport Jost Capito. "Sébastien y estará en contacto directo con miles de aficionados portugueses en esta cita, y saldrá a poner en un espectáculo bueno para ellos. El evento también ofrece a Andreas Mikkelsen la oportunidad de probar el Polo R WRC en condiciones competitivas, por primera vez, y para que se familiaricen con el ambiente antes de hacer su debut en el WRC WRC Polo R a la semana siguiente".

Después de un inicio de campeonato casi para enmarcar, quizá Volkswagen se pueda llegar a plantear romper otro récord como es el que tiene Amrin Schwarz con un Skoda Octavia WRC en el año 2000. En aque entonces, el piloto consiguió volar por 73.5 metros en el mítico salto de Lameirinha, por lo que veremos si estos dos osados pilotos además de ser rápidos y luchar por la victoria pueden intentar conseguir tal hazaña.

Artículos recomendados