Buscar

DÍA ACCIDENTADO

Sebastien Loeb se anota su séptima victoria en el Rally de Monte-Carlo 2013

Todos los abandonos evitados durante tres etapas llegaron en una accidentada jornada final. Ajeno a esos problemas, Sebastien Loeb volvio a ganar.

Sebastien Loeb se anota su séptima victoria en el Rally de Monte-Carlo 2013

Sebastien Loeb se anota su séptima victoria en el Rally de Monte-Carlo 2013

A pesar de las grandes cantidades de nieve y hielo presentes a lo largo de las tres primeras jornadas del Rally de Monte-Carlo, el grupo de pilotos con coches WRC había salvado la papeleta de tan difíciles condiciones sin grandes bajas, salvo en el caso de Thierry Neuville. Sin embargo, la cuarta etapa y cierre de la prueba ha traído de golpe todas las incidentes y accidentes que no se habían dado durante las tres jornadas previas y ha dado un vuelco en la clasificación final de la prueba.

El primer paso por Molinet y su mítica Col de Turini ha dejado los primeros abandonos de la jornada. El decimocuarto tramo del Rally de Monte-Carlo estaba muy complicado con continuas placas de hielo y eso ha provocado la salida de pista de Evgeny Novikov, que tenía que abandonar después de que su Ford Fiesta RS WRC quedase con solo tres ruedas. Poco después, Jari-Matti Latvala impactaba lateralmente con uno de los muros que rodean el tramo dejando totalmente destrozado su Volkswagen Polo R WRC, aunque por suerte tanto el finlandés como su copiloto salieron ilesos.

Tampoco se libraba de las incidencias Juho Hänninen que también perdía una de sus ruedas tras un toque como Novikov, dejando al frente del equipo M-Sport a Mads Ostberg, que con la carretera mejorando con el paso de los coches fue uno de los mejores pilotos, solo superado por el francés Bryan Bouffier a los mandos de un Citroën DS3 WRC. En el SS15 el que ha estado por encima del resto ha sido Dani Sordo, marcando el scratch y con la tercera posición en sus manos gracias al abandono de Novikov.

Con la noche sobre las carreteras monegascas, las dificultades no han hecho más que aumentar y el segundo paso por Turini y Moulinet ha dejado un nuevo scratch de Sebastien Loeb. De esta forma, Loeb ha cerrado el rally con una última victoria parcial en un tramo que dejaba a Mads Ostberg con su Ford Fiesta RS WRC tocado y perdiendo la quinta posición de la general. Poco después el tramo quedaba neutralizado ya que tres aficionados españoles de despeñaban por un barranco, cerrando una jornada que no se pudo completar con los dos tramos finales ante el descontrol de aficionados que se agolpaban en Turini y Luceram. Tanto el SS17 como el SS18 quedaron cancelados.

Con este agridulce final a una prueba muy emocionante, Sebastien Loeb ha conseguido su séptima victoria en Monte-Carlo por delante de un muy combativo Sebastien Ogier. Dani Sordo se ha apuntado la tercera posición y la oleada de abandonos ha dejado a Mikko Hirvonen cuarto y Bryan Bouffier quinto superando en el último momento a un Mads Ostberg que llegó a meta por los pelos. Martin Prokop por su parte ha sido séptimo.

Clasificación Final Rally de Monte-Carlo 2013:

1. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) 5:18:57.2

2. Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +1:39.9

3. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +3:49.0

4. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +5:26.3

5. Bryan Bouffier (Citroën DS3 WRC) +8:13.1

6. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +12:03.7

7. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +23:27.3

8. Sepp Wiegands (Skoda Fabia S2000) +29:34.5

9. Olivier Burri (Peugeot 207 S2000) +35:38.2

10. Michel Kosciuszko (Mini John Cooper Works WRC) +36:28.2

Sebastien Loeb se anota su séptima victoria en el Rally de Monte-Carlo 2013

WRC2 y WRC3

Con la octava posición en la general, Sepp Wiegand ha cerrado un Rally de Monte-Carlo prácticamente impecable. Desde la primera jornada y recogiendo el testigo tras el abandono de Esapekka Lappi, el piloto alemán ha comandado la clasificación de la categoría WRC2 con suficiencia y prueba de ello es que ha aventajado en más de ocho minutos a Armind Kremer, que con el Subaru Impreza no ha podido seguir la estela del Skoda Fabia S2000 de Wiegand. Por su parte y con un rally muy regular, Potrosov ha terminado en tercera posición.

Mismo dominio de la situación que Sepp Wiegand en WRC2 ha tenido Olivier Burri en el WRC3 alzándose con la victoria por delante del francés Chardonnet en un duelo a todas luces francés con la presencia de un Citroën, un Peugeot y dos pilotos afincados en este país aunque Burri es de origen suizo. Tercero por su parte ha sido Boland.

Artículos recomendados