Buscar

TRÍO DE CAMPEONES

Sebastien Loeb gana su octavo Rally de Catalunya consecutivo

El nueve veces campeón del mundo de rallies ganó en Catalunya. Craig Breen campeón del mundo S2000 y Benito Guerra en la clase de producción (PWRC).

Sebastien Loeb gana su octavo Rally de Catalunya consecutivo

Sebastien Loeb gana su octavo Rally de Catalunya consecutivo

Jari-Matti Latvala quiso amargarle el final del Rally a Sebastien Loeb, pero no pudo. El piloto francés a los mandos del Citroën DS3 WRC consiguió la victoria en la última prueba del Mundial de Rallies disputada este fin de semana en Catalunya. De esta forma, Sebastien Loeb ha conseguido su octava victoria consecutiva en el Rally de Catalunya al aventajar en siete segundos al piloto finlandés de Ford, que sumó un valioso segundo puesto que despide a Ford como equipo oficial en el Mundial y que despide al suomi de M-Sport, ya que la próxima temporada competirá con Volkswagen.

Centrándonos en la tercera jornada, Sebastien Loeb ha contemporizado en la medida de lo posible la ventaja que tenía con el segundo clasificado, Jari-Matti Latvala, para hacerse con la victoria. Por detrás de ambos, Mikko Hirvonen ha sumado un nuevo podio para Citroën al mantener su tercera posición superando a un Mads Ostberg que ha obtenido una cuarta posición en el Rally de Catalunya tras el abandono de Ott Tänak en el SS14. Sin embargo, esta posición no le ha servido al noruego para mantener la cuarta posición del Mundial.

Jarko Nikkara ha confirmado en la tercera jornada del Rally de Catalunya su extraordinario rendimiento al acabar en quinto lugar como el mejor piloto Mini, mientras que Craig Breen a pesar de llevar un Ford Fiesta S2000 ha conseguido una valiosa sexta posición que le vale un título. Chris Atkinson ha mantenido el ritmo como ha podido para acabar séptimo por delante de otro S2000 como el de Per-Gunnar Andersson.

Dani Sordo, con cuatro scratch en la jornada de hoy ha demostrado un ritmo endiablado y además de conseguir un total de seis tramos rápidos a lo largo del rally, ha conseguido remontar hasta la novena posición por delante de un Egveny Novikov que se ha visto lastrado por una penalización de diez minutos por no terminar la última especial de ayer con el grosor necesario en sus neumáticos.

Además de la remontada de Dani Sordo, el piloto cántabro junto al Mini JCW WRC de Prodrive ha protagonizado el scratch en el último tramo del Rally de Catalunya, lo que le ha servido para imponerse en el Power Stage y sumar tres puntos adicionales. El segundo puesto y los dos puntos extra han sido para Latvala y el tercero junto a su punto adicional ha ido a parar a Evgeny Novikov con los DMACK.

Clasificación Final Rally Catalunya 2012:

1º Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) 4:14.29.1

2º Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +7.0

3º Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1:46.8

4º Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +1:56.4

5º Jarkko Nikara (Mini John Cooper Works WRC) +16:07.9

6º Craig Breen (Ford Fiesta S2000) +18:10.3

7º Chris Atkinson (Mini John Cooper Works WRC) +19:14.7

8º Per Gunnar Andersson (Proton Satria Neo S2000) +20:16.1

9º Dani Sordo (Mini John Cooper Works WRC) +25:40.6

10º Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +25:46.6

Sebastien Loeb gana su octavo Rally de Catalunya consecutivo

SWRC: Craig Breen campeón del mundo S2000

Per-Gunnar Andersson ha luchado contra viento y marea junto a su Proton Satria Neo S2000 pero el margen de más de tres minutos que tenía el irlandés Craig Breen era insalvable. De esta forma, Craig Breen se convertía en el campeón del mundo S2000 al imponerse en la categoría SWRC con su Ford Fiesta S2000.

Una victoria que para el jovencísimo Craig Breen llega en un momento complicado de su carrera. El irlandés perdía hace unos meses a un amigo y compañero como era Gareth Roberts y como es lógico al conseguir la corona del SWRC no ha podido evitar recordar al que fuera su copiloto que perdió la vida. Por su parte, Andersson no ha conseguido la victoria en el que posiblemente fuera el último Rally de Proton dentro de la categoría S2000, por lo que el sueco tendrá que buscarse la vida de cara a la próxima temporada.

Cabe destacar en esta categoría SWRC por último la excelente tercera jornada que ha sumado en el Rally de Catalunya Hayden Paddon con el Skoda Fabia S2000. A pesar de que era uno de los máximos favoritos para alzarse con la victoria tanto en el campeonato como en esta prueba, la suerte y los problemas técnicos y de pilotaje no le han permitido luchar aunque como ha demostrado hoy con los scratchs marcados, puede ser un piloto muy rápido.

Clasificación Final SWRC Rally Catalunya 2012:

1º Craig Breen (Ford Fiesta S2000) 4:32:39.5

2º Per Gunnar Andersson (Proton Satria Neo S2000) +2:05.7

3º Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +12:34.1

4º Alastair Fisher (Proton Satria Neo S2000) +13:29.3

5º Hayden Paddon (Skoda Fabia S2000) +18:27.1

Sebastien Loeb gana su octavo Rally de Catalunya consecutivo

PWRC: Benito Guerra campeón del mundo en producción

En la categoría de producción hasta seis pilotos llegaban con posibilidades de alzarse con el título del PWRC. Sin embargo, el piloto que llegaba como líder a Catalunya ha sido el que finalmente ha salido victorioso. De esta forma, Benito Guerra se ha convertido en el campeón del mundo de coches de producción dentro del Mundial de Rallies al conseguir la victoria en esta categoría durante el Rally de Catalunya.

Tras los problemas y accidentes de varios de sus rivales, Benito Guerra ha pilotado de manera más tranquila en esta tercera jornada, sin cometer errores ni asumir riesgos. El mexicano de esta forma ha superado a Marcos Ligato con su Subaru Impreza y a Subhan Aska con el Mitsubishi Lancer Evo X.

Una vez más en esta categoría el más rápido de la jornada ha sido un piloto que se quería reivindicar ante su público como ya hizo Dani Sordo. La mayoría de los scratch de la jornada han ido a parar a Yeray Lemes, que por problemas mecánicos no ha podido disputar la victoria en la categoría PWRC pero que finalmente ha terminado séptimo presa del gran ritmo mostrado.

Clasificación Final PWRC Rally Catalunya 2012:

1º Benito Guerra (Mitsubishi Lancer Evo X) 4:47.54.5

2º Marcos Ligato (Subaru impreza WRX STI) +5:36.3

3º Subhan Aska (Mitsubishi Lancer Evo X) +9:15.7

4º Valeriy Gorban (Mitsubishi Lancer Evo X) +10:45.9

5º Lorenzo Bertelli (Subaru Impreza) +12:10.2

6º Michal Kosciuszko (Mitsubishi Lancer Evo X) +18:06.4

7º Yeray Lemes (Mitsubishi Lancer Evo X) +20:34.4

8º Ricardo Triviño (Subaru Impreza) +22:43.6

9º Nicolas Fusch (Subaru impreza WRX STI) +23:20.0

10º Gianluca Linari (Subaru Impreza) +28:09.9

Artículos recomendados