Buscar

WRC

Sebastien Loeb es más lider al finalizar la segunda etapa

Sebastien Loeb ha puesto rumbo hacia la victoria en la segunda jornada dejando atrás a su compañero Hirvonen. Los Ford, después de una primera jornada para olvidar, luchan por la última plaza del podio.

Sebastien Loeb es más lider al finalizar la segunda etapa

Sebastien Loeb es más lider al finalizar la segunda etapa

La segunda etapa del Rallie de México finalizó con la tónica que ya nos había entregado la primera, un duelo por la primera posición entre los dos pilotos de Citroën, en la que poco a poco Sebastien Loeb está dejando atrás a su compañero Hirvonen, y una serie de pinchazos e incidentes que están apretando más si cabe la lucha por la última posición del podio y por las plazas más nobles de esta tercera prueba del Mundial de Rallies.

Como hemos dicho, Loeb es más líder después de la disputa de esta segunda jornada e Hirvonen le sigue el ritmo, como puede, dejando por el momento el camino más o menos despejado para la victoria del francés. Sin embargo, las cosas a partir del tercer puesto se han apretado mucho más y después de que Ostberg ocupara está posición en el día de ayer, el ritmo impuesto por los Ford oficiales ha servido para que esta plaza pase a manos del noruego Petter Solberg, seguido de cerca por un Latvala que está pagando caro los incidentes que sufrió en la primera jornada.

Entre los S2000 de nuevo el dominio claro está siendo para el Skoda del francés Sebastien Ogier, que aprovechando los abandonos de Novikov, Atkinson y Nobre ha ascendido marcando buenos cronos hasta la novena posición general del rallie.

Poca salsa en condiciones normales

Si todo sigue así, la tercera jornada podría trascurrir con poca sustancia, siempre y cuando los pinchazos y demás incidentes respeten a los pilotos. Las diferencias entre los líderes y el grupo persecutorio son grandes e incluso la distancia individual entre cada uno de los pilotos ronda como mínimo los 30 segundos, por lo que podríamos ver que todo se mantiene igual en la última jornada del rallie de México.

Clasificación General Rallye de México 2012 2ª Etapa

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +36"2

3º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +1´53"0

4º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +2´10"9

5º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +2´44"2

6º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +4´22"2

7º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +6´00"8

8º- Armindo Araújo (MINI John Cooper Works WRC) +10´42"1

9º- Sebastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +12´02"7

10º- Ken Block (Ford Fiesta RS WRC) +13´51"8

Artículos recomendados