Buscar

INCANSABLE

Sebastien Loeb sueña con competir en el Dakar

El piloto francés ha bromeado sobre su posible participación, aunque sin duda le gustaría intentarlo alguna vez.

Sebastien Loeb sueña con competir en el Dakar

Sebastien Loeb sueña con competir en el Dakar

La condición de Sebastien Loeb en 2013 con un programa parcial en el Mundial de Rallies y con otras preocupaciones como la llegada de Citroën al Mundial de Turismos permite al múltiple campeón francés a poder soñar con otras competiciones. Sus escarceos en Le Mans o incluso en GT no son desconocidos y ahora el piloto francés ha comentado que le gustaría competir en el Rally Dakar en un futuro.

Aunque Citroën dispone de experiencia de su etapa en el Dakar, donde consiguieron varias victorias cuando la competencia se realizaba en África, Sebastien Loeb ha afirmado que de darse la posibilidad, su proyecto en el Dakar sería de carácter totalmente privado ya que el campeón del mundo de rallies jamás ha competido en eventos de este tipo. Sin embargo, esta posibilidad no deja de ser un sueño en voz alta como lo ha sido en otros momentos el regreso de Citroën al raid, conde consiguió como cuatro victorias con el ZX.

A pesar de todo, Sebastien Loeb no pierde el humor y afirma que probablemente tomaría un navegante más experimentado, dejando de lado a los que habitualmente están a su lado en las carreteras. Según palabras de Loeb, ni Daniel Elena ni su esposa Séverine Loeb dan el perfil: "Un día me gustaría poder competir en el Dakar, pero no lo haría con Séverine ni con Daniel Elena, seguro que acabarin perdidos" afirmó jocoso Loeb. Además, el francés añadió: "Si yo hiciera Dakar, esto sería un asunto privado, no sería algo con Citroen".

Destino Monte-Carlo

Mientras estas palabras se quedan flotando en el aire, como una posibilidad más en la dilatada trayectoria del piloto francés, el Rally de Monte-Carlo está a la vuelta de la esquina y el próximo objetivo del piloto francés, que ostentará el dorsal número 1, será repetir victoria en las carreteras monegascas, donde ya consiguió triunfo la pasada temporada y en cinco ocasiones más.

Artículos recomendados