Buscar

FACTOR OGIER

Sebastien Ogier abre hueco en la etapa 1 del Rally de Mexico

El francés de Volkswagen está intratable y su ventaja sobre el segundo sube segundo a segundo en cada tramo.

Sebastien Ogier abre hueco en la etapa 1 del Rally de Mexico

Sebastien Ogier abre hueco en la etapa 1 del Rally de Mexico

Tras la disputa de las cinco primeras etapas de la jornada, el bucle de la tarde no ha cambiado demasiado en cuanto a los planteamientos expuestos por los pilotos WRC. Alternancia de scratch entre Mads Ostberg y Sebastien Ogier, pero el dominio siempre del lado del francés. De esta forma, Sebastien Ogier con el Volkswagen Polo R WRC cierra la primera jornada del Rally de México como líder destacado con un margen de 33 segundos sobre Mads Ostberg, que si bien se llevó dos de los seis scratch posibles, de momento no puede frenar el empuje marcado por el piloto de Volkswagen Motorsport.

El SS8 comenzaba con Sebastien Ogier marcando un scratch, resultado al que iba a responde con el Ford Fiesta RS WRC del equipo Qatar M-Sport Mads Ostberg. El noruego demostrando una vez más el buen pilotaje que está consiguiendo en este Rally de México se llevó los scratch en el SS9 y SS10, algo que solo fue el preludio de la machada preparada por Ogier. Una vez más el tramo de "El Chocolate", el más largo de la jornada, marcó un antes y un después como ya sucedió en el bucle de la mañana, con un Ogier creciéndose en los kilómetros finales del tramo y endosando una buena ventaja a su único rival, que además veía como Ogier remataba la jornada anotándose los dos scratch en las dos Súper Especiales que cerraban la jornada en modo espectáculo en duelos dos a dos.

Con esto, Sebastien Ogier duerme con un cómodo margen sobre Mads Ostberg y Mikko Hirvonen, que sin hacer mucho ruido sigue tercero con el Citroën DS3 WRC y ya está muy cerca del piloto noruego, que le mira por el retrovisor con un margen de tan solo 9 segundos. El finlandés del Citroën Total Abu Dhabi WRT tiene más o menos cubierta la retaguardia a pesar de los incesantes ataques del belga Thierry Neuville que es cuarto, estando ya muy alejado su compañero de equipo Dani Sordo en la quinta posición. El piloto cántabro estuvo a punto de sumar su primer scratch en Mexico con su nuevo coche en la segunda de las súper especiales, pero Ogier no quiso hacer concesiones.

El único cambio destacado es el relevo visto en la décima posición que ahora ocupa Chris Atkinson al superar con su Citroën al Mini de Michal Kosciuszko, que de esta forma se sale del top 10 con un Mini JCW WRC que no está siendo para nada competitivo. El resto de posiciones del top 10 se mantienen estables con la sexta posición para el cataría Nasser Al-Attiyah, seguido por Ken Block, el piloto local Benito Guerra y por Martin Prokop, con márgenes suficientes como para no ver por el momento posibles cambios de posición y luchas cerradas. Por su parte, Evgeny Novikov sigue remontando posiciones a pesar de los problemas sufridos esta mañana y ya es decimotercero a algo más de cinco minutos y medio de la zona de puntos.

Clasificación del Rally Mexico 2013 del WRC tras etapa 1

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 1:57:46.9

2. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +33.0

3. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +42.0

4. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +1:07.1

5. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +2:40.1

6. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RS WRC) +3:24.1

7. Ken Block (Ford Fiesta RS WRC) +4:46.5

8. Benito Guerra (Citroën DS3 WRC) +6:03.4

9. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6:25.4

10. Chris Atkinson (Citroën DS3 WRC) +7:15.1

Sebastien Ogier abre hueco en la etapa 1 del Rally de Mexico

WRC2: Dominio árabe

Como ya pasó en Suecia con el Ford Fiesta RRC de Yazeed Al-Rahji, parece que en el Rally de Mexico tampoco se encuentra rival para otro piloto árabe como es Abdulaziz Al-Kuwari. El piloto catarí domina con mano de hierro la segunda categoría mundialistas por delante del peruano Nicolas Fusch, que con el Mitsubishi Lancer EVO IX se coloca ya a casi dos minutos y medio del líder. Armind Kremer con el Subaru Impreza STi ocupa la tercera posición, siendo el único cambio relevante los problemas sufridos por Yuriy Protasov, que ahora cierra la clasificación de la categoría con más de 24 minutos perdidos.

Clasificación del Rally Mexico 2013 del WRC2 tras etapa 1

1. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) 2:10.16.6

2. Nicolas Fusch (Mitsubishi Lancer EVO IX) + 2:24.3

3. Armind Kremer (Subaru Impreza STi) +4:01.0

4. Ricardo Triviño (Mitsubishi Lancer Evo X) +4:55.9

5. Lorenzo Bertelli (Subaru Impreza WRX) +22.03.2

6. Yuriy Protasov (Subaru Impreza STi R4) +24:41.6

Artículos recomendados