Buscar

PERSISTE

Sebastien Ogier cerca del título y de la victoria en el Rally RACC

El francés mantiene el ritmo de Latvala y está a cuatro especiales de conseguir la victoria y su segundo título del WRC.

Fernando Sancho

25 octubre 2014 19:37

Comparte:

0 0
Sebastien Ogier cerca del título y de la victoria en el Rally RACC

Sebastien Ogier cerca del título y de la victoria en el Rally RACC

Sebastien Ogier lo tiene todo en su mano en el Rally RACC, por distancia y por sensaciones. Con cuatro tramos por disputarse en la jornada del domingo, el piloto francés ha aguantado el ritmo de Jari-Matti Latvala en el segundo bucle del sábado y ostenta una ventaja de 27.3 segundos sobre su compañero finlandés, que ha vuelto a atacar fuerte sobre los tres tramos de asfalto pero que no ha encontrado el rédito esperado. Por detrás, Mikko Hirvonen ha asegurado prácticamente su tercera posición en la general de la prueba ante la inoperancia y los problemas de sus rivales más directos.

El segundo bucle comenzaba de entrada con los 50 kilómetros de 'Escaladei' a diferencia de lo sucedido en la mañana. Con ello, no había tiempo para especular y Sebastien Ogier marcaba la pauta en el SS13, demostrando que salía con la intención de administrar su ventaja sobre Jari-Matti Latvala. En este tramo, Andreas Mikkelsen sufría un pinchazo, lo que le hacía perder más de dos minutos y tres posiciones en la general, por lo que Mads Ostberg pasaba al cuarto puesto, ganando también una posición Dani Sordo y Thierry Neuville, que sin alardes se mantienen en carrera evitando problemas, que no es poco.

Sebastien Ogier cerca del título y de la victoria en el Rally RACC

Fiesta en Salou

Antes de llegar al SS12 y en el tramo más largo de la jornada, Robert Kubica arrancaba una rueda de su Ford Fiesta RS WRC y tenía que abandonar. Ya en 'Colldejou' el relevo lo tomaba Jari-Matti Latvala y lo hacía endosando cinco segundos a Sebastien Ogier, para equilibrar la balanza. Entre ambos Kris Meeke cuajaba un buen crono y Dani Sordo seguía trabajando en rebajar su distancia con Ostberg, todavía fijada en los 24 segundos. Ya sin problemas, Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville marcaban el mismo crono, marcándose al milímetro en la pelea por la sexta posición.

La Súper Especial en Salou no dejaba cambios y se podía resumir en algunos daños menores de chapa de algunos vehículos al buscar los límites, sobre todo entre los pilotos del WRC2 y un nuevo scratch de Andreas Mikkelsen, que repite con el conseguido en Montjuic. Jari-Matti Latvala cerraba la jornada a 27.3 segundo de Ogier, por lo que su ataque se puede decir que no ha surtido demasiado efecto. De cara a la última jornada, las distancias parecen muy largas también en la pelea por la cuarta y sexta plaza, con posiciones estables en la parte final de la zona noble de la clasificación.

Clasificación tras SS13 Rally RACC de Catalunya del WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 3:04:14.5

2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +27.3

3. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +1:18.6

4. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1:48.6

5. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +2:10.4

6. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +3:36.1

7. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +3:48.2

8. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +7:31.0

9. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +8:28.5

10. Yuriy Protasov (Ford Fiesta RS WRC) +9:50.6

Sebastien Ogier cerca del título y de la victoria en el Rally RACC

WRC2: Nasser tranquilo a la victoria

El más listo o el más seguro. Nasser Al-Attiyah es líder del WRC2 y todo ello sin marcar ni un sólo scratch en asfalto. El piloto catarí, eso sí, ha elevado el ritmo en el segundo bucle del día para parar la hemorragia de segundos que estaba cosechando respecto a Julien Maurin. Aunque el francés de nuevo era el más rápido en los dos tramos de más peso del día, Al-Attiyah cierra el día con una ventaja de más de un minuto, con todo a su favor.

Xevi Pons sigue mejorando aún más y es decimocuarto en la general, sólo por detrás de Nasser Al-Attiyah y Julien Maurin entre los vehículos de su clase. A dos y un minuto de ambos pilotos, el piloto español está cuajando una gran actuación en la prueba de casa e incluso está por delante de algunos World Rally Car, como en el caso de Khalid Al-Qassimi o Elfyn Evans, aunque ambos han tenido diversos problemas a lo largo de la prueba.

Clasificación tras SS13 WRC2 Rally RACC de Catalunya 2014

1. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) 3:14:13.6

2. Julien Maurin (Ford Fiesta R5) +1:05.9

3. Robert Barrable (Ford Fiesta R5) +4:32.9

4. Benito Guerra (Mitsubishi Lancer EVO X) +11:02.4

5. Nicolás Fuchs (Ford Fiesta R5) +16:36.2

6. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +19:45.9

7. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +22:52.7

8. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +27:22.1

9. Jourdan Serderidis (Ford Fiesta R5) +37:49.1

Drive DMACK Fiesta Trophy

Combate prácticamente nulo en la Drive DMACK. Por un lado, porque los tiempos del líder Tom Cave han ido en paralelo a los de Nil Solans y por otro lado, porque los tres scratch se los han repartido Quentin Gilbert, el propio Tom Cave y Sander Pärn. El único punto destacado es que Vatanen ha perdido la tercera posición de la general frente a Szymon Kornicki. El finlandés, con problemas se ha dejado 2:22 minutos en 'Terra Alta'.

Artículos recomendados