Buscar

SEGUNDA ETAPA

Sebastien Ogier se empeña en liderar el Rally de Polonia

Aunque sólo se han disputado dos tramos tras la cancelación del SS7 y SS8, de nuevo se ha vivido alternacia entre Ogier y Mikkelsen.

Fernando Sancho

28 junio 2014 00:30

Comparte:

0 0
Sebastien Ogier se empeña en liderar el Rally de Polonia

Sebastien Ogier se empeña en liderar el Rally de Polonia

Lo que podía haber sido una bonita lucha en el segundo bucle del viernes en el Rally de Polonia, se ha quedado prácticamente en un par de disparos de fogueo. Durante el bucle de la mañana los tramos lituanos, como ya hemos comentado, estaban muy blandos y el barro ha pasado a ser auténticas roderas de bastantes centímetros de profundidad. Con estas secciones impracticables y con el público saltándose algunos límites, al final la organización ha decidido suspender el SS7 y el SS8, dejando el duelo de Ogier y Mikkelsen en apenas quince kilómetros contra el crono, en un tramo y una nueva edición de la súper especial.

Como decimos, el barro no ha dado tregua, lo que sumado a unas inmensas roderas y un comportamiento fuera de lugar de los fans han provocado la cancelación de los dos primeros tramos de este bucle. De esta forma, los aficionados tenían que esperar hasta bien entrada la tarde para ver el duelo que todos esperaban, en el que Sebastien Ogier partía con 1.5 segundos de ventaja. Sin embargo, el primer ataque lo mandaba Andreas Mikkelsen que conseguía el scratch y el liderato en el SS9, mientras que en la súper especial se repetía el guión de ayer entre los dos candidatos a la victoria con los Polo R WRC.

Y es que al final, Sebastien Ogier volvía a ser líder tras la súper especial en lo que finalmente quedaba en un combate nulo ya que quince kilómetros después, el día se cerraba con una ventaja de 0.9 segundos a favor del francés sobre un correoso Andreas Mikkelsen, que está mostrando su mejor versión en este rally, quizá por la experiencia que pueda tener del IRC. Mads Ostberg por su parte se ha mantenido en la tercera posición, con posiciones más o menos estables. En cualquier caso, los cambios más destacados se han producido en la parte de atrás ya que Robert Kubica ha ascendido a la octava plaza, aprovechando muy bien el reducido kilometraje.

En el lado opuesto al piloto polaco, Thierry Neuville sigue perdiendo ritmo según avanza la prueba y el piloto belga es de momento décimo, algo comprensible si tenemos en cuenta que Thierry Neuville ha vivido un conato de incendio en su i20 WRC al final del SS9. Además, Hayden Paddon y Henning Solberg están bastante cerca, amenazando incluso la zona de puntos para el piloto puntero de Hyundai Motorsport en este Rally de Polonia.

Clasificación tras Etapa 2 Rally de Polonia del WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 47:22.0

2. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +0.9

3. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +19.5

4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +32.0

5. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +40.0

6. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +46.8

7. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1:06.8

8. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +1:16.1

9. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +1:21.4

10. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +1:22.8

Sebastien Ogier se empeña en liderar el Rally de Polonia

WRC2: Tänak y Ketomaa, pequeña tregua

La segunda categoría mundialista ha vivido 15 kilómetros sin mayores sobresaltos, salvo por el abandono de Karl Kruuda al sufrir un accidente con el Peugeot 208 T16 R5. A parte de esto, la distancia entre el líder Ott Tänak y Jari Ketomaa se mantiene estable, mientras que por detrás Sebastien Chardonnet hereda la cuarta posición a los mandos del DS3 R5. El abandono del estonio Kruuda, entre otras cosas ha protagonizado que Juan Carlos Alonso esté entre los diez primeros en WRC2, siendo además el líder de producción con una ventaja de un minuto.

Clasificación WRC2 tras Etapa 2 Rally de Polonia del 2014

1. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) 49:32.2

2. Jari Ketomaa (Ford Fiest R5) +14.9

3. Martin Kangur (Ford Fiesta RRC) +1:45.0

4. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +2:03.9

5. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +2:19.0

6. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +2:32.0

7. Nicolás Fuchs (Ford Fiesta R5) +3:01.2

8. Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +3:09.4

9. Jaroslaw Koltun (Ford Fiesta R5) +4:06.3

10. Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer EVO X) +7:00.8

Sander Pärn sigue trabajando con pico y pala su victoria en la Drive DMACK Fiesta Trophy y décima a décima amplía su ventaja sobre Tom Cave y José Antonio 'Cohete' Suárez. El piloto español ha conseguido de hecho acercarse al británico y poco a poco va remontando, al igual que Yeray Lemes, que ocupa la quinta posición. Por su parte, Nil Solans ha sufrido una salida que ha terminado con su Fiesta R2 en un riachuelo. Mañana se podrá reenganchar, algo que no podrá hacer seguramente Quentin Gilbert, tras sufrir un fuerte accidente.

Por último, en el Mundial Junior, Stéphane Lefebvre sigue líder y además ampliando su ventaja sobre Simone Tempestini. De hecho, el piloto francés ha duplicado su margen con el piloto italiano y ahora tiene 21.9 segundos. El podio provisional del JWRC lo cierrra Martin Koci.

Artículos recomendados