Buscar

REPITE EXPERIENCIA

Sebastien Ogier estará en la Race of Champions 2013

Por primera vez como Campeón del Mundo del WRC, el piloto francés de Volkswagen estará en la Carrera de los Campeones.

Sebastien Ogier estará en la Race of Champions 2013

Sebastien Ogier estará en la Race of Champions 2013

La Race of Champions 2013 volverá a cerrar una año más la temporada en un divertido evento en el que los mejores pilotos del panorama mundial miden sus fuerzas en igualdad de condiciones, sobre una trazado minimalista dentro de un estadio. Tal y como sucedió en la pasada edición, esta temporada este evento se celebrará en el Estadio Rajamangala de Bangkok y ya tiene a los primeros pilotos confirmados. Si hace dos meses era Michael Schumacher el que confirmaba que estaría presente, ahora es Sebastien Ogier el que ha anunciado que acudirá al Race of Champions 2013.

Y en esta ocasión, Sebastien Ogier estará en la Carrera de los Campeones de una forma muy especial, siendo más campeón que nunca al conseguir recientemente el título del WRC 2013. El piloto francés ya consiguió la victoria en 2011 en este evento y aunque la pasada temporada no pudo hacer nada tanto en la categoría individual donde fue eliminado por Tom Kristensen como en la categoría de naciones, donde formando pareja con Romain Grosjean tampoco pudo batir a la todopoderosa Alemania de Michael Schumacher y Sebastien Vettel.

Tercero de gala

Con esta confirmación, Sebastien Ogier se convierte en el tercer piloto confirmado por la organización para estar presente en una prueba que se disputará el 14 y 15 de diciembre. Además del ya mencionado Michael Schumacher y del piloto francés, Tom Kristensen tampoco se perderá esta cita, algo normal si tenemos en cuenta que es uno de los nombres clásicos ligado a este evento celebrado en Europa y ahora en Tailandia, siendo además finalista de las ediciones de 2011 y 2012.

Antes de enfrentarse al Race of Champions, Sebastien Ogier tiene por delante las dos últimas citas del Mundial de Rallies con el Polo R WRC de Volkswagen Motorsport, con el que intentará cerrar una temporada ya de por si redonda con dos victorias en el Rally de Catalunya y en Gran Bretaña. No lo tendrá fácil, pero disputará estas dos pruebas con su primer título del WRC bajo el brazo y esto puede suponer una motivación, tanto en los dos rallies restantes de la temporada como en el Race of Champions celebrada en Tailandia.

Artículos recomendados