Buscar

ERROR DE MEEKE

Sebastien Ogier gana el Rally de Gales y Al-Attiyah es campeón en WRC2

Subcampeonato de marcas para Citroën por poco tras el error de Kris Meeke. Sebastien Ogier gana, el título en WRC2 es para Nasser Al-Attiyah.

Fernando Sancho

16 noviembre 2014 13:14

Comparte:

0 0
Sebastien Ogier gana el Rally de Gales y Al-Attiyah es campeón en WRC2

Sebastien Ogier gana el Rally de Gales y Al-Attiyah es campeón en WRC2

La temporada 2014 del Mundial de Rallies ha cerrado en una emocionante etapa final en el Rally de Gales, quizá mucho más de lo que se podía esperar. Sebastien Ogier ha conseguido la victoria en los embarrados tramos galeses, siendo espectador de lujo de la lucha por el subcampeonato de marcas, que al final se ha decidido por muy poco en favor de Citroën a pesar del garrafal error de Kris Meeke. El podio en Gales queda completado por Mikko Hirvonen y Mads Ostberg, con el título en la categoría WRC2 para Nasser Al-Attiyah tras terminar sexto a pesar del triunfo de Jari Ketomaa.

La jornada comenzaba de nuevo con mucho barro y lluvia fina, condiciones muy complicadas para jugarse la segunda posición, en 3.4 segundos entre Hirvonen y Meeke. En el SS18, el scratch era para Mads Ostberg y el gran susto para Mikko Hirvonen, que apunto estaba de quedarse enganchado en una cuneta. Sin embargo, el primer piloto que sufría un percance serio era Andreas Mikkelsen que tenía un accidente en el SS19, dejando su Volkswagen Polo R WRC realmente tocado tras acabar fuera de pista en una zona boscosa. El noruego seguro que no recuerda esta prueba con cariño.

Sebastien Ogier gana el Rally de Gales y Al-Attiyah es campeón en WRC2

Resolución apurada por error

La batalla por la segunda posición se convertía en lucha por el subcampeonato de marcas en el SS2. Tras los scratch en los anteriores tramos de Jari-Matti Lavala, se entraba en la segunda pasada por 'Alwen' y donde parecía que ya no había nada que contar, se escribía una historia de emoción hasta el final. Una salida de pista de Kris Meeke le hacía perder 51.2 segundos y no sólo eso, dejaba su Citroën DS3 WRC con una goma pinchada y otra muy tocada, con un tramo por disputar. De entrada, Mads Ostberg le superaba por la tercera plaza.

En el Power Stage el objetivo de Kris Meeke era no perder posición con Elfyn Evans y Ott Tänak, porque eso daba el subcampeonato de constructores a M-Sport. La distancia con el galés era mínima, pero el británico conseguía aguantar la sexta plaza respecto a Ott Tänak y Jari-Matti Latvala, por lo que Citroën conseguía el subcampeonato de marcas. Con los puntos del Power Stage repartidos por su parte entre Latvala, Neuville y Ostberg, se confirmaba por otra parte la victoria de Sebastien Ogier en una temporada casi perfecta. Mikko Hirvonen se despedía del WRC con un brillante segundo puesto.

Clasificación final del Rally de Gales del WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 3:03:08.2

2. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +37.6

3. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1:03.6

4. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +1:14.9

5. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +1:24.3

6. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +2:03.0

7. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2:29.7

8. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2:47.5

9. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +3:43.3

10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3:48.5

Sebastien Ogier gana el Rally de Gales y Al-Attiyah es campeón en WRC2

WRC2: Ketomaa gana pero Al-Attiyah es campeón

Hizo todo lo que estaba en su mano, pero desde ayer ya era evidente que no fue suficiente. Jari Ketomaa ha conseguido el triunfo en WRC2 en el seno del Rally de Gales, pero esta posición sumada al sexto puesto final no han permitido que el título de la segunda categoría mundialista fuese a parar a manos del finlandés en los tramos embarrados de Gales, donde Lorenzo Bertelli fue segundo y Matthew Wilson tercero. Con su sexta posición y con más problemas de los esperados, Nasser Al-Attiyah es el nuevo campeón en WRC2, poniendo el relevo a Robert Kubica.

Clasificación final WRC2 Rally de Gales 2014

1. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) 3:14:08.1

2. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta R5) +57.4

3. Matthew Wilson (Ford Fiesta RRC) +1:17.2

4. Tom Cave (Ford Fiesta R5) +1:28.4

5. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +2:01.6

6. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +2:37.0

7. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +3:20.8

8. Quentin Gilbert (Ford Fiesta R5) + 6:25.1

9. Nicolás Fuchs (Ford Fiesta R5) +11:32.5

10. Jourdan Serderidis (Ford Fiesta R5) +22:38.1

JWRC: Victoria del local Alastair Fisher

Ha dominado durante toda la prueba y la última jornada casi ha sido para disfrutar. Alastair Fisher ha conseguido la victoria en el Mundial Junior y cierra la temporada con triunfo en casa. Marin Koci, tan rápido como inconsistente y el finlandés Henri Haapamäki han completado el podio de la categoría de jóvenes pilotos en la última prueba de la temporada.

Artículos recomendados