Buscar

PRIMER BUCLE

Sebastien Ogier es líder a pesar de abrir pista en el Rally RACC

Aunque Thierry Neuville o Hayden Paddon han rodado muy fuerte, Ogier es líder superando el temido factor limpieza.

Fernando Sancho

24 octubre 2014 11:11

Comparte:

0 0
Sebastien Ogier es líder a pesar de abrir pista en el Rally RACC

Sebastien Ogier es líder a pesar de abrir pista en el Rally RACC

Nuevo día de competición en el Rally RACC de Catalunya y sensaciones encontradas entre los pilotos. Unos se quejaban del factor limpieza y la gran mayoría del polvo en suspensión, pero lo único claro es que tras los tres primeros tramos del bucle matinal, Sebastien Ogier es el líder en Catalunya con un margen de 8.4 segundos sobre Thierry Neuville. Con un número elevado de pinchazos y los problemas de set up de Latvala, lo cierto es que estos dos pilotos son los únicos que han conseguido tiempos rápidos en cada uno de los tramos.

'Gandesa' abría la jornada para los más madrugadores y lo hacía con los Volkswagen abriendo pista, algo que se notaba en sus tiempos, siendo posiblemente su mayor talón de Aquiles. Con los tiempos bajando entre los pilotos que partían por detrás, Kris Meeke conseguía el scratch en el SS2 por delante de Mads Ostberg y Thierry Neuville. Hayden Paddon también cuajaba un buen tiempo, mientras que Dani Sordo no aprovechaba su posición de salida y sólo podía terminar décimo en este primer tramo. Los Volkswagen y especialmente Jari-Matti Latvala no estaba cómodo y el Polo R WRC del finlandés llegaba con un toque en el frontal.

Sebastien Ogier es líder a pesar de abrir pista en el Rally RACC

Pinchazos, problemas y diferencias

Sin embargo, los verdaderos problemas llegaban en el SS3. Kris Meeke sufría un doble pinchazo y un pequeño toque que hipotecaban sus opciones hasta tal punto que finalmente el británico se retiraba. Por el camino, Mads Ostberg se dejaba unas décimas para poder superarlo, en una especial en la que el polvo en suspensión era la gran queja de todos los pilotos. Sin embargo, el factor limpieza tenía mucho que decir y Hayden Paddon conseguía su primer scratch en el Mundial por delante de Ogier, al que superaba por 2.1 segundos. Thierry Neuville pasaba a ser nuevo líder.

Si en el SS3 el autor del scratch en el tramo anterior tenía problemas, la historia se repetía en 'Terra Alta', tramo mixto y que supone la gran piedra de toque de este viernes. Hayden Paddon pinchaba echando a perder su buena actuación con el Hyundai i20 WRC, aunque no era el único puesto que Andreas Mikkelsen sufría un pinchazo lento, que no le hacía perder mucho tiempo. Por su parte, Sebastien Ogier conseguía el scratch y se colocaba líder con una ventaja de 8.4 segundos sobre Thierry Neuville, el piloto que mejor se adaptaba al i20 WRC de los pilotos de Hyundai.

Tercero tras este primer bucle se situaba Mads Ostberg, aunque apenas con 0.3 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen. Andreas Mikkelsen por su parte no tenía un positivo SS4 pero conseguía colocarse en la quinta posición, por delante de Robert Kubica y Jari-Matti Latvala, descontento con sus reglajes igual que Dani Sordo. El top ten quedaba completado por Elfyn Evans y Martin Prokop.

Clasificación tras SS4 Rally RACC de Catalunya del WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 47:06.3

2. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +8.4

3. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +19.8

4. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +20.1

5. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +22.7

6. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +23.5

7. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +24.2

8. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +35.9

9. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +38.6

10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +1:20.6

Sebastien Ogier es líder a pesar de abrir pista en el Rally RACC

WRC2: De abandonos va la cosa

Nasser Al-Attiyah conseguía el scratch en el primer tramo de la jornada y también el liderato. Sin embargo, este SS2 no era tan bueno para otros pilotos y Lorenzo Bertelli tenía que abandonar tras golpear una piedra con la rueda delantera derecha. También se retiraban Bernardo Sousa y Sthepane Lefebvre un tramo después, aunque el liderato lo tomaba Karl Kruuda con el Fiesta S2000 tras marcar el scratch. Sin embargo, en la última especial del bucle, Karl Kruuda se salía dejando el camino libre a Nasser Al-Attiyah que ya es líder y tiene a sus rivales muy lejos.

Por su parte, Xevi Pons ha sido el mejor vehículo RC2 en el SS3 y ha rodado muy rápido durante estos tres primeros tramos. En cualquier raso y retornando a la categoría WRC2, Nasser Al-Attiyah es líder con una ventaja de 25 segundos respecto al francés Sebastien Chardonnet, mientras que en 'Terra Alta', Valeriy Gorban ha caído a la tercera plaza de la general. En un margen que ya ronda el minuto respecto a líder se situaban Fuchs, Maurin y Barrable. Por su parte, Karl Kruuda regresaba y terminaba el tramo cediendo 21 minutos.

Clasificación tras SS4 WRC2 Rally RACC de Catalunya 2014

1. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) 49:38.5

2. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +25.0

3. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +31.1

4. Nicolás Fuchs (Ford Fiesta R5) +54.4

5. Julien Maurin (Ford Fiesta R5) +56.2

6. Robert Barrable (Ford Fiesta R5) +1:09.1

7. Benito Guerra (Mitsubishi Lancer EVO X) +2:06.4

8. Jourdan Serderidis (Ford Fiesta R5) +16:20.5

9. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +21:09.2

Drive DMACK Fiesta Trophy

Tres scratch de Quentin Gilbert han sido suficientes para que el francés se destaque al frente de la categoría DMACK Fiesta Cup. De hecho, Quentin Gilbert tiene una ventaja de 28.3 segundos sobre Tom Cave. Lejos de estos dos pilotos pero en una magnífica actuación consumada en casa, Nil Solans va tercero en la categoría superando a Max Vatanen y Nicolas Amiouni.

Artículos recomendados