Buscar

BUENA ELECCIÓN

Sebastien Ogier es líder del Rally de Mexico tras el SS2

A pesar del dominido de Ford en los túneles de Guanajuato, el SS2 le da el liderato al francés que montó el neumático adecuado.

Sebastien Ogier es líder del Rally de Mexico tras el SS2

Sebastien Ogier es líder del Rally de Mexico tras el SS2

El Rally de Mexico ha comenzado oficialmente con la disputa de los dos primeros tramos. Bien es cierto que la suma de kilómetros tras las dos pequeñas especiales no llega todavía a los 4 kilómetros cronometrados y que las diferencias por lo tanto son ínfimas, pero más que nunca la prueba ha comenzado tras la disputa de la primera especial en las calles de Guanajuato, siempre rodeada de una multitud que roza los 80.000 aficionados, tramo que en esta ocasión se ha complementado con otro pequeño tramo a lo largo del Parque del Bicentenario, lugar donde conmemorar uno de los grandes hitos de la historia mexicana. Con estos dos tramos, Sebastien Ogier es el primer líder del Rally de México 2013.

De los túneles al primer acierto

La efímera jornada nocturna comenzaba con el habitual tramo en la ciudad de Guanajuato, con los faros montados en los WRC y teniendo que disputar esta pequeña especial de 1.05 km entre los túneles que conforman esta ciudad minera. La primera sorpresa de la noche ha llegado poco después en estos túneles en forma de dominio de M-Sport, ya que Thierry Neuville conseguía su primer scratch con el Ford Fiesta RS WRC en su corta relación con el equipo Qatar M-Sport y sumaba así el liderato provisional por delante de un gran Mads Ostberg y de su también compañero Nasser Al-Attiyah, este con la máquina del segundo equipo, Qatar WRT. Uno de los favoritos como es Sebastien Ogier terminaba cuarto con el Volkswagen Polo R WRC, mientras que su compañero de equipo Jari-Matti Latvala era quinto, todo en un margen menor de un segundo.

Sin embargo, todo el buen hacer de M-Sport se veía superado por la previa elección del equipo Volkswagen Motorsport cuando el neumático duro entró en acción en el SS2. Con un mayor rendimiento que la opción blanda montada por los chicos de Malcolm Wilson, Sebastien Ogier se anotaba el scratch en el SS2 y conseguía el liderato por delante de Mads Oststberg y de Thierry Neuville, que aguantaban a 0.3 y 0.6 segundos respectivamente. El equipo Citroën Total Abu Dhabi daba por su parte un paso hacia delante en la segunda pequeña especial consiguiendo aupar a Mikko Hirvonen hasta la cuarta posición y a Dani Sordo hasta la quinta. Ambos tuvieron un gran rendimiento en el primer tramo de tierra realmente puro.

Chris Atkinson tras este segundo tramo se mantuvo en la sexta posición conseguida en la primera especial del día, cayendo Nasser Al-Attiyah hasta la séptima. Evgeny Novikov con otro de los Ford Fiesta RS WRC, Jari-Matti Latvala con el Volkswagen y el héroe local Benito Guerra con otro de los Citroën DS3 WRC cierran el top 10 donde por el momento se quedan fuera los otros tres coches WRC de Michal Kosciuszko con el Mini, Ken Block y el checo Martin Prokop.

Clasificación del Rally Mexico 2013 del WRC tras SS2

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 3:19.5

2. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +0.3

3. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +0.6

4. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1.1

5. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +1.4

6. Chris Atkinson (Citroën DS3 WRC) +2.4

7. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RS WRC) +4.1

8. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +5.3

9. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +6.4

10. Benito Guerra (Citroën DS3 WRC) +7.1

11. Michal Kosciuszko (Mini John Cooper Works WRC) +10.7

12. Ken Block (Ford Fiesta RS WRC) +11.2

13. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +11.3

Sebastien Ogier es líder del Rally de Mexico tras el SS2

La otra lucha

Lejos de los coches WRC y desde la posición decimocuarta de la general, el catarí Abdulaziz Al-Kuwari toma el dominio entre el resto de participantes con el Ford Fiesta RRC, algo lógico por otra parte al tratarse del coche con mayor rendimiento debido a su especificación. El catarí es "líder" al superar por un margen de 5.6 segundos durante estos dos primeros tramos al piloto peruano Nicolas Fusch y su Mitsubishi Lancer EVO IX. Yuriy Protasov, Armind Kremer con el Subaru Impreza STi, el mexicano Ricardo Triviño con otro Mitsubishi y el piloto también Lorenzo Bertelli completan la clasificación de lo que sería el WRC2.

Clasificación del Rally Mexico 2013 del WRC2 tras SS2

1. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) +3:35.6

2. Nicolas Fusch (Mitsubishi Lancer EVO IX) +5.6

3. Yuriy Protasov (Subaru Impreza STi R4) +7.9

4. Armind Kremer (Subaru Impreza STi) +13.6

5. Ricardo Triviño (Mitsubishi Lancer Evo X) +14.8

6. Lorenzo Bertelli (Subaru Impreza WRX) +33.9

Artículos recomendados