Buscar

COSAS CLARAS

Sebatien Ogier no se ve favorito a pesar de la situación de Loeb

En su línea habitual el francés se lamenta del programa parcial de su compatriota y aun así no se ve favorito para el WRC 2013.

Sebatien Ogier no se ve favorito a pesar de la situación de Loeb

Sebatien Ogier no se ve favorito a pesar de la situación de Loeb

Sebastien Ogier ha afirmado desde el primer momento en el que Sebastien Loeb anunció su programa parcial junto a Citroën su pena y descontento por no poder batirse cara a cara contra su compatriota como ya hizo en 2011 en una batalla encarnizada. Lo cierto es que a pesar de estas palabras parece que el nuevo piloto de Volkswagen todavía está algo molesto por no haber podido superar a Loeb en dos temporadas en las que fue compañero de Loeb y tras las cuales Citroën decidido seguir apostando por el múltiple campeón del Mundial.

"Es una lástima que haya dejado su carrera, pero tenemos que aceptarlo. Ha estado en este campeonato durante un montón de años. Obviamente ha ganado todo, una gran cantidad de victorias y una gran cantidad de títulos, así que tal vez perdió un poco de motivación ahora" afirmaba Sebastien Ogier, que continuaba comentando: "Habría sido agradable competir con él con un trato justo en este momento. Pero esto es lo que hay. Él estará allí en un par de ocasiones la temporada que viene. Por supuesto que no vamos a considerarlo como un rival normal porque no va a hacer todo el campeonato, pero si tenemos la posibilidad de luchar con él lo vamos a hacer".

En otro nivel

Sin embargo, la ausencia parcial de Loeb ha colocado a Sebastien Ogier como favorito al título en 2013 según muchos medios y especialisatas. Sin embargo, en su mesura, algo que no es habitual en el francés (quizá contagiada por Volkswagen), Sebastien Ogier ha afirmado que no es el favorito al título y aunque intentará estar en la lucha, de momento el francés se quita presión de encima.

Así lo afirmó al prestigioso medio Autosport: "Para ser sincero, creo que no será fácil poder aspirar a ganar el Mundial la próxima temporada. Será la primera temporada del Volkswagen Polo R WRC. Esperemos que no, pero lo normal es que podamos encontrarnos algunos problemas. Estoy seguro que en el futuro tendremos un equipo fuerte y que conseguiremos muchas victorias, pero de momento no es fácil decir si eso podrá suceder pronto".

Artículos recomendados