Buscar

FINAL ETAPA 1

Sebastien Ogier se queda solo en la tierra del Rally RACC

Los problemas de Thierry Neuville dejan a Ogier con más de medio minuto de margen. De nuevo muchos accidentes, errores y punchazos.

Fernando Sancho

24 octubre 2014 16:41

Comparte:

0 0
Sebastien Ogier se queda solo en la tierra del Rally RACC

Sebastien Ogier se queda solo en la tierra del Rally RACC

¿Abrir pista era realmente perjudicial? A la vista está que no tanto como el polvo de suspensión, aunque el segundo bucle del Rally RACC ha dado una tregua más o menos efectiva en ambos aspectos. Sin embargo, el que no ha dado tregua ha sido el líder del campeonato y Sebastien Ogier cierra la primera etapa del Rally RACC al frente y lo hace con una ventaja de 36.6 segundos sobre su compañero Jari-Matti Latvala, que si bien en este bucle ha encontrado mejore sensaciones que en las tres primeras especiales del día, tampoco ha podido superar al francés en ningún momento.

El bucle vespertino en el WRC comenzaba con la segunda pasada por 'Gandesa' y los problemas no tardaban en llegar para los pilotos fuertes. Elfyn Evans sufría un pinchazo y aunque llegaba a meta, el piloto galés se dejaba más de un minuto respecto al tiempo de referencia, que no era otro que el scratch de Sebastien Ogier en este SS5. Sin embargo, no todo era cuestión de tiempos o problemas y el primer tramo del bucle evidenciaba que el polvo en suspensión iba a ser menos problemático, pero que también la grava era más dura y que la degradación de neumáticos iba a ser decisiva en la recta final del día. Por su parte, Dani Sordo y Jari-Matti Latvala parecían encontrar el camino.

Sebastien Ogier se queda solo en la tierra del Rally RACC

Hyundai se ahoga

Sin embargo, 'Pesells' se convertía en un jarro de agua fría para el piloto español, ya que Dani Sordo sufría un pinchazo lento que le hacía perder 35 segundos con Thierry Neuville, que era el piloto más rápido en el SS6. Mientras que el belga se colocaba a 4.6 segundos de Ogier, el gran perjudicado de este tramo era Elfyn Evans. Quizá por la presión de recuperar el tiempo perdidod en su pinchazo, al final Evans se salía de pista en un fuerte golpe que acababa con su trayectoria en el Rally RACC.

El último tramo de la jornada dejaba un nuevo scratch de Sebastien Ogier aunque con intriga, porque el francés sufría una muy pequeña salida de pista tras el Control Stop. Suerte de campeón o aprovechar el momento perfecto, pero el francés se encontraba una situación más que perfecta ya que Thierry Neuville se paraba en el SS7 tras golpear una piedra con el polvo en suspensión como culpable y ccon un pinchazo como consecuencia. El belga se dejaba 2:24 minutos y pasaba de la segunda a la novena posición, mientras que Jari-Matti Latvala ascendía al segundo puesto al adelantar a Mads Ostberg. Robert Kubica sufría un pinchazo sin consecuencias y se dejaba medio minuto.

La jornada termina con Sebastien Ogier con una ventaja de 36.6 segundos sobre Latvala, mientras que Mads Ostberg cierra el podio provisional. Sin embargo, la diferencia entre Latvala, Ostberg, Mikkelsen e Hirvonen están en 4.8 segundos, siendo Robert Kubica el sexto clasificado. Dani Sordo es la referencia entre los i20 WRC en la séptima posición por delante de Martin Prokop, que sin hacer ruido al menos se mantiene en liza sin problemas.

Clasificación tras SS7 Rally RACC de Catalunya del WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 1:29.04.0

2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +36.6

3. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +37.2

4. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +37.3

5. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +41.4

6. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +57.0

7. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +1:24.9

8. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +2:18.2

9. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +2:29.5

10. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +4:50.4

Sebastien Ogier se queda solo en la tierra del Rally RACC

WRC2: Buen paso de Nasser

En la categoría WRC2 tampoco faltaban los problemas. Valeriy Gorban tenía que abandonar en el SS5 cuando ocupaba la tercer aposición en un tramo que Nasser Al-Attiyah volvía a conseguir un nuevo scratch. El piloto catarí seguía imparable y de nuevo era el más rápido en 'Pesells' por delante de Karl Kruuda, que tras su fuerte accidente del bucle matinal seguía compitiendo y lo hacía siendo el segundo mejor. Con un nuevo scratch en el tramo final, Nasser Al-Attitah cierra el día con una ventaja de dos minutos sobre Julien Maurin.

El motivo de esta gran ventaja es los abandonos de Sebastien Chardonnet y Nicolas Fuchs en el último tramo de la jornada, 'Terra Alta'. Gracias a ello, Robert Barrable es el tercer clasificado de la categoría WRC2. En comparación con el rendimiento de los pilotos inscritos en esta categoría, el que está brillando con luz propia es Xavi Pons, rodando a apenas en un margen de dos minutos respecto a Nasser Al-Attiyah.

Clasificación tras SS7 WRC2 Rally RACC de Catalunya 2014

1. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) 1:33:54.4

2. Julien Maurin (Ford Fiesta R5) +2:00.4

3. Robert Barrable (Ford Fiesta R5) +4:27.5

4. Benito Guerra (Mitsubishi Lancer EVO X) +4:51.0

5. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +21:44.7

Drive DMACK Fiesta Trophy

Tom Cave es el nuevo líder de la Drive DMACK sin ningún tipo de preocupación, ya que su ventaja es de más de un minuto sobre Nil Solans, que ya es segundo. El piloto español ha conseguido el scratch en el SS7 y está aprovechando sus oportunidades al máximo. Aunque no tiene el ritmo de Cave, el abandono de Quentin Gilbert por accidente ha supuesto un paso adelante. Por su parte, Max Vatanen heredala tercera posición, con 8.2 segundos de desventaja sobre el piloto que compite en casa.

Artículos recomendados