Contraseña:

 

ENTRAÑABLE EVENTO

Sebastien Ogier en la fábrica de Volkswagen en Navarra

Con el título del WRC y la victoria en el Rally RACC bajo el brazo, el piloto francés agradeció la labor de estos trabajadores.

28 Octubre 2013 22:09
 
ogier navarra

Sebastien Ogier ha vivido una semana más que intensa en España. El pasado martes llegaba a nuestro país, acometía los reconocimientos previos del Rally de Catalunya y realizaba unos cuantos eventos publicitarios. Ya metido en harina, el piloto francés conseguía su octava victoria de la temporada en los complicados tramos situados en la Costa Dorada, remontando de manera brillante en la última jornada la desventaja que tenía respecto a su compañero Jari-Matti Latvala tras el pinchazo sufrido anteriormente. Sin embargo, el trabajo del vigente campeón del WRC no terminaba aquí.

Hoy ha sido un día en familia para Volkswagen puesto que Sebastien Ogier y Julien Ingrassia han visitado la fábrica de la marca en Navarra. En el fondo, todos los trabajadores de esta factoría también son campeones del mundo puesto que en esta planta se han fabricado las carrocerías del Polo R WRC, que tantos éxitos ha dado a la marca en su primera temporada completa dentro del Mundial de Rallies, donde se han alzado con el título de marcas y de constructores.

"Todos los éxitos que hemos conseguido parten de esta fábrica, y de las otras plantas del Grupo que han hecho posible que el Polo R WRC se haya convertido en el mejor coche del Campeonato del Mundo de Rallys. Es muy emocionante estar aquí y compartir este triunfo con todos los trabajadores. Ellos han hecho posible que nuestra participación en este Mundial haya sido excepcional", declaró Sebastien Ogier a su llegada a la fábrica, en claro signo de agradecimiento con todos los trabajadores.

Los trabajadores encantados


Como es lógico, el evento se ha vivido con una emoción especial en el seno de los trabajadores, que tanto esfuerzo han puesto a lo largo de toda la temporada para convertir a la marca alemana en la más exitosa del Mundial de Rallies en 2013. Cada uno de ellos sienten que todas estas victorias también tienen un granito de su trabajo y como tal todo ha trascurrido entre eternas sonrisas y felicitaciones.

También ha tomado la palabra durante el evento Patrick Danau, el director general de la fábrica de Navarra: "Es un orgullo haber participado en la construcción del Polo R WRC. A lo largo de estos meses hemos trabajado codo con codo con Volkswagen Motorsport, ayudando a construir un modelo campeón. Además, hemos introducido innovaciones técnicas en el coche de rallies, como el capó delantero Leichtblech, de peso reducido, que nos permiten seguir investigando soluciones que después se podrían trasladar a la producción en serie. Este modelo se ha convertido en un avanzado banco de pruebas".

Fernando Sancho - @KamikazeSancho

 
VÍDEOS
 

Sebastien Ogier visita la planta de Volkswagen en Navarra

31/10/2013 El Campeón del WRC 2013 y su copiloto Julien Ingrassia estuvieron en la fábrica donde se hacen las carrocerías del Polo R WRC.

 
 
 
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
Te puede interesar
 
 
 

Encuesta

 
 Lewis Hamilton
 Marc Márquez
 Tito Rabat
 Alex Márquez
 Sylvain Guintoli
 Jolyon Palmer
 Alex Lynn
 Carlos Sainz Jr.
 Esteban Ocon
 Max Verstappen
 Sebastien Ogier
 Esapekka Lappi
 Petter Solberg
 Sergio Vallejo
 Amador Vidal
 Sebastien Buemi
 Marco Wittmann
 José María 'Pechito' López
 Will Power
 Kevin Harvick
 
 
 
 
 
Sigue a Motor y Racing: RSS | Facebook | Twitter | Google+