Buscar

PRUEBAS

Tänak y Ketomaa de test con DMACK sobre asfalto

La pareja de pilotos ha probado con un Ford Fiesta R5 para preparar futuras pruebas del calendario sobre asfalto.

Tänak y Ketomaa de test con DMACK sobre asfalto

Tänak y Ketomaa de test con DMACK sobre asfalto

Entramos en semana de rally, concretamente el Circuit of Ireland del ERC, pero lo cierto es que los pilotos del WRC tienen un descanso notable hasta la siguiente cita en Argentina. Por ello, estos son días de test y unos de los que más han trabajado en este aspecto ha sido el equipo de rallies de la marca DMACK Tyres. Concretamente, el fabricante de neumáticos ha realizado un test sobre asfalto con sus dos pilotos de referencia para esta temporada, el estonio Ott Tänak y el finlandés Jari-Ketomaa, que se han puesto a los mandos de una unidad del Ford Fiesta R5 para empezar a avanzar trabajo para futuras fechas.

Aunque las próximas pruebas puntuables en el WRC son sobre grava, lo cierto es que tanto Ott Tänak como Jari Ketomaa han estado probando sobre el asfalto, algo a tener en cuenta sobre todo si miramos los rumores que han surgido sobre posibles apariciones puntuales de Ott Tänak en el ERC. Un Fiesta R5, la relación creciente y fuerte entre M-Sport y DMACK, así como otros detalles podría ser indicativos de que esta prueba, al menos en el caso del piloto estonio, podría tener un doble motivo y no sólo el hecho de probar los neumáticos de DMACK Tyres sobre el asfalto para la recta final de la temporada.

Detalles

Algunos detalles que podemos a través del video que hemos adjuntado en la parte de abajo es que estos test se han desarrollado sobre asfalto parcialmente mojado, algo que no ha impedido a Jari Ketomaa y Ott Tänak ir muy rápidos. Además, en este test han aparecido invitados de lujo ya que en un papel de espectadores, también se han dejado ver en el entorno de este test a otros pilotos de referencia en Irlanda como Craig Breen o Robert Barrable, dos pilotos que también han estado probando estos días de cara al Circuito of Ireland.

De hecho, aunque no podemos afirmarlo con certeza, todos los protagonistas podrían haber compartido una misma zona de pruebas ya que Craig Breen estuvo probando también en estos días, por lo que el piloto irlandés podría haber estado observando el desarrollo del Fiesta R5, modelo que al fin y al cabo podría ser su principal rival en cada una de las pruebas en las que esté presente con el 208 T16 R5. Además, también estuvo presente en estos test como observador el piloto Daniel McKenna.

Artículos recomendados