Buscar

VARIAS PRUEBAS

Test de Citroën y VW para preparar Argentina y Cerdeña

Ambas marcas han preparado en estos días el Rally de Cerdeña, sin olvidar hacer manos para la próxima cita del WRC.

Test de Citroën y VW para preparar Argentina y Cerdeña

Test de Citroën y VW para preparar Argentina y Cerdeña

Hyundai Motorsport ha viajado a Corea del Sur para hacer trabajo de equipo, pero el resto de fabricantes no han apagado sus baterías en este parón que tenemos entre Portugal y Argentina. Precisamente para preparar este Rally de Argentina y matar dos pájaros de un tiro, tanto Citroën Racing como Volkswagen Motorsport están haciendo test en Cerdeña, lo que les sirve para que sus pilotos sigan acumulando kilómetros sobre sus respectivas máquinas y así también empezar a trabajar sobre la siguiente prueba sobre grava en territorio europeo y que pondrá el punto de partida a varias pruebas enlazadas sobre esta superficie en el viejo continente.

Comenzando por Volkswagen, tanto Andreas Mikkelsen como Sebastien Ogier ya han probado el Polo R WRC en los tramos de tierra compacta de la isla de Cerdeña. Como podemos ver en el video que adjuntamos tras estas líneas, Sebastien Ogier se ha mostrado especialmente rápido, algo que a estas alturas no debería sorprendernos a tenor de lo visto en México o en Portugal o a lo largo de todo el 2013. El último piloto de la casa alemana que falta por completar este test es Jari-Matti Latvala, que lo hará en las próximas horas si todo marcha correctamente.

Citroën necesitado

El otro fabricante que está aprovechando estos días para testear es Citroën. El DS3 WRC que se ha mostrado por momentos bastante competitivo en manos de Mads Ostberg ha sufrido jornadas de intenso trabajo en estas pruebas tanto por parte del piloto noruego como por parte del británico Kris Meeke. De hecho, especialmente importantes son estos test para Kris Meeke para intentar coger confianza en su pilotaje y así romper la mala racha que está arrastrando en este inicio de temporada que empezó con podio en el Monte-Carlo y que desde entonces prácticamente se ha saldado con accidente y abandono en el resto de pruebas.

En definitiva, jornadas productivas y de mucho trabajo para el fabricante francés y su rival alemán en tramos rápidos de Cerdeña. Con el trabajo cumplido, el siguiente viaje para ambos será desembarcar en Argentina para disputar la quinta prueba de la temporada. De momento y al igual que hemos hecho con el test de VW, os dejamos un video del desempeño de los pilotos de Citroën en estas pruebas.

Artículos recomendados