Buscar

EN TIERRA

Test de Thierry Neuville con el nuevo Hyundai i20 WRC

Thierry Neuville ha pilotado el nuevo i20 WRC en un test sobre tierra en España a principios de esta semana.

Fernando Sancho

29 marzo 2015 11:38

Comparte:

0 0
Test de Thierry Neuville con el nuevo Hyundai i20 WRC

Test de Thierry Neuville con el nuevo Hyundai i20 WRC

El Mundial de Rallies está en un parón de casi mes y medio, distancia que hay entre el Rally de México de principios del mes de marzo y el Rally de Argentina, que se disputa a finales del mes de abril. Demasiado tiempo para estar parados en una categoría como el WRC y más en un fabricante como Hyundai Motorsport, con varios frentes abiertos. Por ello, a principios de esta semana, Hyundai ha completado un test en España, sobre tierra. La peculiaridad es que este test no ha sido con el actual i20 WRC para preparar la cita sudamericana, sino con el modelo nuevo.

De esta forma, Thierry Neuville se ha puesto a los mandos del nuevo i20 WRC, camuflado para la ocasión por la habitual decoración en tonos azulados y negros. El test, celebrado al sur de nuestro país a principios de esta semana, sirve para seguir acumulando kilómetros con la nueva unidad del i20 WRC, que parece que en esta primera fase de su puesta a punto se ha centrado en pruebas sobre grava, curioso si tenemos en cuenta que su debut será en el Rally de Alemania y sólo tendrá asfalto y barro -con excepción del Rally RACC de Catalunya- en la recta final de temporada.

Rendimiento

A simple vista, el nuevo i20 WRC tiene las mismas virtudes que su antecesor. Es un coche ágil en las zonas más rápidas, pero parece que también tiene una mejor tracción. Es difícil valorar este apartado en cualquier caso, pero lo que es indudable es que el nuevo i20 WRC tiene un motor distinto. No sabemos si ha mejorado a nivel prestacional o si los cambios están en otros aspectos como el sistema de escape, pero en el video se puede escuchar un sonido procedentes del propulsor distinto al que estamos acostumbrados a escuchar en la actual generación del i20 WRC.

Gracias a un usuario de Youtube, concretamente 'TerryoOoJMCR' hemos podido ver algunos instantes de estas pruebas del piloto belga con el nuevo i20 WRC. Sin más, os invitamos a que podáis ver el video y sacar vuestras propias conclusiones sobre el nuevo World Rally Car coreano. ¿Será mejor que su antecesor? El tiempo lo dirá.

Artículos recomendados