Buscar

WRC

Thierry Neuville amplía su programa en el WRC

Thierry Neuville está contando con todos los apoyos necesarios para asentarse en el WRC a pesar de su mal inicio de temporada con el Júnior Team de Citroën.

Thierry Neuville amplía su programa en el WRC

Thierry Neuville amplía su programa en el WRC

La primera temporada de Thierry Neuville en el Mundial de Rallys está sirviendo para que el belga aprenda a marchas forzadas la exigencia de un campeonato como el WRC. Tras cosechar un accidente en Montecarlo y un irregular Rally de Suecia, el joven belga amplia su programa de las nueve pruebas programadas iniciales a las once que completará el joven pupilo de Citroën.

Parece que el equipo Júnior Team está dispuesto a ampliar su número de pruebas a once lo que provocará que el belga puede seguir recogiendo experiencia en las pistas del Mundial. Este cambio de planes sin duda viene provocado por la ayuda y el interés del Automóvil Club de Bélgica y la empresa Monroe que han ayudado con el presupuesto necesario para incorporar al programa inicial el Rally de Alsaia y el de Catalunya, pruebas del final de la temporada.

De esta forma el Neuville solo faltará a las pruebas de Nueva Zelanda y Cerdeña, pero visto como ha cambiado el panorama para el belga, quizá Cerdeña se pueda subir al carro y realizar una temporada casi completa.

Gran promesa belga

Lo cierto es que el joven piloto belga es toda una promesa del automovilismo del país y por ello está recibiendo grandes ayudas de las entidades de este pequeño país centroeuropeo. Ya en el IRC demostró ser uno de los pilotos más rápidos y este año con Citroën está teniendo la oportunidad de tener un programa de aprendizaje en el WRC.

Artículos recomendados