Buscar

GRAN MOTIVACIÓN

Todo listo para el debut del Fiesta R5 de Xevi Pons en el WRC

Tras su puesta de largo en el Ypres Rally, el Ford Fiesta R5 de KRS y ACSM Rallye debutará en el asfalto alemán.

Fernando Sancho

20 agosto 2014 16:24

Comparte:

0 0
Todo listo para el debut del Fiesta R5 de Xevi Pons en el WRC

Todo listo para el debut del Fiesta R5 de Xevi Pons en el WRC

Dejando de lado su participación en el Rally de Catalunya con RMC Motorsport en 2011, mucho ha llovido desde la última aparición de Xevi Pons en el Mundial de Rallies. Fue en 2010 con un Ford Fiesta S2000 y tuvo lugar en el Rally de Francia-Alsacia. Ahora, casi cuatro años después y también sobre el asfalto está todo listo para que Xevi Pons debute con el Ford Fiesta R5 en el Rally de Alemania, curiosamente el modelo que supone la evolución natural de aquel S2000 con el que puntuó en las tres primeras citas de su particular programa en esta temporada.

Será con una unidad del equipo de Enrique García Ojeda, KRS Rallye, por lo que esta primera participación en el Mundial supone toda una alegría para todos los bandos implicados, KRS Rallye, ACSM Rallye y el propio Xevi Pons. Bien es cierto que el debut de todo este 'operativo' llegó en el Ypres Rally, pero la satisfacción de competir en el Mundial de Rallies supone un incentivo aún mayor. Para que todo funcione a la perfección, Xevi Pons ya se puso a los mandos de este Fiesta R5 durante este pasado lunes para que todo funcione a la perfección en los tramos de Trier.

Xevi Pons fue prácticamente uno más en lo que se conoce como el 'Monday test', la jornada que suelen utilizar los pilotos de la categoría WRC2 y otros participantes para ponerse a punto de cara a cada prueba del campeonato. Una jornada de test que trascurrió sin incidencias destacables para Xevi Pons y Álex Haro, que pudieron acumular los primeros datos y experiencia de cara a una prueba que Xevi Pons no visita desde la temporada 2010, hace exactamente cuatro años. El test fue sobre asfalto mojado en el tramo propuesto por la organización en Veldenz.

Buena prueba

El objetivo de Xevi Pons, KRS Rally y ACSM Rallye para esta primera participación en el WRC es llegar al final de la prueba sin cometer errores, acumular kilómetros, recuperar sensaciones y estar lo más arriba posible. Un objetivo que sobre el papel es fácil pero que implica que todo marche a la perfección. Ojala que así sea, en Motor&Racing estaremos muy pendientes del desempeño del piloto catalán desde el arranque de la prueba mañana jueves en el shakedown.

Artículos recomendados