Buscar

TOYOTA GAZOO RACING

Tommi Mäkinen regresa al WRC como director de Toyota

El tetracampeón dirigirá al equipo de la marca japonesa en su regreso al WRC en 2017.

Laura Castro

09 julio 2015 19:19

Comparte:

0 0
Tommi Mäkinen regresa al WRC como director de Toyota

Tommi Mäkinen regresa al WRC como director de Toyota

Uno de los grandes, de los finlandeses voladores, regresa al WRC, pero no a bordo de un coche, sino como miembro indispensable de un equipo. Toyota ha decidido que nadie mejor que Tommi Makinen para ser el director deportivo en el regreso de la marca nipona al Campeonato Mundial de Rallyes.

El finlandés carga con todo un bagaje que le acredita: cuatro veces Campeón del WRC entre 1996 y 1999, 24 victorias, 45 podios y 362 scratch. Mäkinen es un piloto incansable. Desde su despedida del WRC, ha competido con su propio equipo en Finlandia. Ha tenido un contacto cercano con Toyota.

El pasado año, el mundialista trabajó con Akio Toyoda, presidente del equipo Toyota Gazoo Racing, para fabricar un GT86 privado que salió a los tramos del Neste Oil Rallye de Finlandia. El presidente de la marca nipona ha asegurado que gracias a Mäkinen descubrió "el atractivo de los rallyes" y que su "gran experiencia" y sus "nuevas ideas" son un "activo muy valioso".

Tommi Mäkinen regresa al WRC como director de Toyota

El regreso de Toyota al WRC tendrá que esperar al 2017, pero el equipo continúa trabajando con ahínco en el Yaris WRC para asegurar una vuelta por todo lo alto.

Mäkinen revisará el desarrollo del coche

Según WRC.com, aunque Toyota Motorsport GmbH continuaría siendo socio técnico del programa, sería Mäkinen el encargado de desarrollar el coche. El tetracampeón finlandés pilotaría el Yaris WRC junto con los pilotos de prueba para comprobar el desarrollo del coche.

Todo apunta a que el papel de Mäkinen será clave y que asumiría toda la responsabilidad sobre el vehículo, por lo que será el encargado de decidir si se debería construir o no una nueva versión para el regreso en 2017.

Artículos recomendados