Buscar

GANA ENTEROS

El Tour de Corse gana fuerza para volver al WRC

La prueba válida por el momento para el ERC cada vez gana más enteros para ocupar el hueco del Rally de Francia-Alsacia.

Fernando Sancho

27 enero 2015 19:22

Comparte:

0 0
El Tour de Corse gana fuerza para volver al WRC

El Tour de Corse gana fuerza para volver al WRC

Apenas ha pasado una semana desde la confirmación oficial de la baja del Rally de Francia-Alsacia. La FFSA anunció que la prueba no estará en el WRC 2015 y desde entonces se trabaja en buscar un sustituto de garantías. Apenas han pasado unos días pero parece que el Tour de Corse está ganando enteros para cumplir esta misión. La prueba que estuvo presente en el Campeonato del Mundo desde 1973 hasta 2008 ha sido una de las pruebas más carismáticas del campeonato y eso junto a la fuerte organización que tiene son motivos de mucho peso en una decisión que no debería tardar en tomarse.

El Rally de Francia-Alsacia tenía un presupuesto cercano a los tres millones de euros y este año ha sido imposible reunirlo. Ahora, hay que buscar solución a este problema, pero Dominique Serieys, presidente de la FFSA, ha sido bastante claro al respecto: "Francia tiene su sitio asegurado en el calendario del WRC. Cómo y dónde hacemos el rally este año es nuestra decisión y hemos demostrado con los años que sabemos muy bien cómo hacerlo. Todavía no se ha decidido nada. No tenemos otra opción todavía sobre la mesa y un rechazo completo todavía es posible".

El regreso es más barato

El Tour de Corse por muchos motivos tiene un coste organizativo menor que el Rally de Francia-Alsacia. En primer lugar por los costes burocráticos. Se trata de una región donde el cierre de carreteras, habilitación de las zonas de espectadores e incluso las áreas de estacionamiento se manejan sin demasiada burocracia, lo que implica que hay mayores facilidades para cumplir con todos estos aspectos y por ende todo es más barato. Los rumores afirman que con 2 millones de euros sería más que suficiente para que el Tour de Corse estuviera en el WRC y parece que la FFSA aportará 1,2 millones. La parte presupuestaria no parece un problema.

Más difícil es poder llegar a una comunión de criterios con Eurosport Events, gestor del Campeonato de Europa de Rallies (ERC), donde actualmente el Tour de Corse es prueba puntuable para 2015. La FIA, Eurosport y los promotores del WRC deberán llegar a un acuerdo si quieren devolver al Tour de Corse al Mundial y salvar así la prueba francesa dentro del WRC. Veremos sí lo consiguen, pero no deberían tardar mucho en hacerlo.

Artículos recomendados