Buscar

OFICIAL

Toyota anuncia su regreso al WRC para 2017

Tal y como estaba previsto, la rueda de prensa del programa deportivo de Toyota ha dejado esta esperada noticia.

Fernando Sancho

30 enero 2015 10:04

Comparte:

0 0
Toyota anuncia su regreso al WRC para 2017

Toyota anuncia su regreso al WRC para 2017

La eterna historia por fin tiene su final feliz. En la rueda de prensa preparada por Toyota para anunciar su programa deportivo de 2015 ha anunciado lo que todos estaban esperando. Toyota regresa al Mundial de Rallies en la temporada 2017 y lo hará finalmente con el Yaris WRC, aunque se había rumoreado que podría haber un cambio de vehículo. La marca japonesa de esta forma opta por el vehículo que viene desarrollando en los últimos meses y en el que TMG ha realizado ya numerosos test por toda la geografía europea, ya que la sede del proyecto está en Colonia.

Toyota anuncia su regreso al WRC para 2017

Para la tan importante misión de desarrollar el Yaris WRC, desde la marca japonesa se contará con tres pilotos. Stéphane Sarrazin, Sebastian Lindholm y Éric Camilli serán los encargados de realizar las test y pruebas sobre el vehículo japonés. Los dos primeros pondrán la experiencia y el último la fogosidad de la juventud. Sorprende en este punto la no inclusión de Teemu Suninen, ya que se daba por hecho que estaría junto a Camilli en esta fase. En cualquier caso, lo único que ha quedado claro en este punto es que estos tres pilotos se encargarán del programa de pruebas, pero no significa que la alineación oficial en 2017 esté decidida.

Toyota anuncia su regreso al WRC para 2017

La petición aceptada

Pocos detalles más se han manejado durante la rueda de prensa que ha servido de escenario para anunciar el regreso de Toyota al Campeonato del Mundo de Rallies. Akio Toyoda ha remarcado que el gran motivo para volver al WRC ha sido la insistencia de los fans, que llevan años pidiendo su reingreso en el campeonato. No obstante, la historia deportiva de la marca en los rallies está cargada de éxitos con nombres como Ove Andersson, Hannu Mikkola, Juha Kankkunen, Carlos Sainz o Didier Auriol, ganadores de rallies y títulos durante la etapa de Toyota en el WRC, que terminó de manera definitiva en 1999.

Ahora, 15 años después no sirve mirar al pasado. Toyota tiene por delante dos años para seguir evolucionando el Yaris WRC que en 2014 realizó tantos kilómetros de test como el resto de World Rally Car en competición. Evidentemente, en los próximos meses este trabajo de pruebas se intensificará. De momento, vamos a disfrutar de este anuncio donde por cierto, también se ha confirmado que los neumáticos del Yaris WRC serán Michelin. De hecho, es el único logo presente en las fotos oficiales del Yaris, que lucía para la ocasión los colores oficiales de TMG.

Artículos recomendados