Buscar

FOCALIZAR

Toyota descarta un Yaris R5 por el momento

La marca no parece interesada por el momento en un R5. El GT86 CS-R3 focaliza esfuerzos al margen del World Rally Car.

Fernando Sancho

27 febrero 2015 13:09

Comparte:

0 0
Toyota descarta un Yaris R5 por el momento

Toyota descarta un Yaris R5 por el momento

Toyota tiene muy claros los pasos a seguir. Con su regreso al Campeonato del Mundo de Rallies confirmado para 2017, la marca japonesa sólo quiere tener dos proyectos paralelos. De esta forma, todos los esfuerzos de TMG en los próximos años serán para desarrollar el Yaris WRC y para poner en competición al GT86 CS-R3, el vehículo R3 de tracción trasera que tendrá su propia copa monomarca en Alemania y que podría llegar al Mundial a no tardar mucho después de su homologación. Esto deja un claro mensaje. De momento no hay intención de desarrollar un Yaris R5.

Y es que los vehículos R5 están ganando el terreno. Son la mejor opción para competir en WRC2, en el ERC y en la mayoría de los campeonatos continentales (MERC) o nacionales. Los fabricantes se han subido a la ola y Citroën, Peugeot y M-Sport ya tienen sus propias versiones, mientras que el Skoda Fabia R5 está a punto de llegar. Además, el Opel Corsa R5 y el Mitsubishi Mirage R5 también se dibujan en el horizonte. Sin embargo, en Toyota no manejan esta posibilidad y según un responsable de comunicación de TMG, el Yaris WRC y el GT86 CS-R3 son los únicos proyectos, al margen del LMP1 del WEC, por supuesto.

Toyota descarta un Yaris R5 por el momento

En palabras a 'Autosport.pt' de Alastair Moffat, se afirmaba: "Tenemos muchos proyectos en marcha para estar muy ocupados, por lo que no precisamos de preocupaciones extra. Tenemos el R3 de tracción trasera que se empezará a entregar en mayo. Tiene su propio campeonato en Alemania, pero esperamos que este coche llegue a otros países con importadores nacionales. Incluso puede tener uno o dos rallies internaciones para demostrar si nivel. Podría estar pilotado por Eric Camilli u otro piloto junior para sumar experiencia. Esto es todo lo que tenemos encima de la mesa".

Tendrá que esperar

El desarrollo de un vehículo R5 tendrá que esperar por lo tanto en Toyota. A pesar del cierto interés mostrado por Hyundai y por Toyota en un vehículo de estas especificaciones, ambas marcas está inmersas en el desarrollo de un World Rally Car y en el caso de Toyota en el GT86 CS-R3 además del WEC. Él que mucho abarca poco aprieta y eso parecen tenerlo muy claro en TMG. Eso sí, no se cierran las puertas para en un futuro acometer este proyecto.

Fuente: Autosport.pt

Artículos recomendados