Buscar

INMERSIÓN EN MOTORSPORT

Toyota podría estar trabajando en su regreso al WRC

Toyota está desarrollando un motor 1.6 Turbo que encaja perfectamente con una posible vuelta al WRC en la clase S2000 o incluso al WTCC.

Toyota podría estar trabajando en su regreso al WRC

Toyota podría estar trabajando en su regreso al WRC

Toyota ha decidido realizar una fuerte ofensiva para regresar el mundo del Motorsport por todo lo alto. Después de abandonar el Mundial de Fórmula 1 por problemas económicos, en 2012 ha realizado su inclusión en el recién nacido Mundial de Resistencia, donde aun tienen su prototipo en fase de pruebas. Pues además de eso, informaciones japonesas apuntan a que Toyota está desarrollando y probando un motor 1.6 de inyección directa turbo.

Este motor se ha estado desarrollando en la sede de Toyota Motorsport situada en Colonia y según las normativas actuales de los Mundiales FIA, por el tipo de producción que va a tener este motor encaja perfectamente con dos competiciones, la clase S2000 o WR del Mundial de Rallies y los nuevos motores 1.6 gasolina turbo que se han empezado a usar esta temporada en el Mundial de Turismos (WTCC).

Aunque en un primer momento este motor nuevo de producción ?Motor Global Race? (GRE) se va a montar en un chasis base de un Yaris, sin duda este motor, desarrollado a la par de los trabajos similares realizados por Citroën y Volkswagen, podría incorporar al equipo japonés a otras categorías.

Opciones y prioridades

Después de habitar en el Mundial de Rallies durante 6 años con 3 victorias como constructores y una como pilotos, el regreso al WRC se podría realizar gracias a que el motor se adapta perfectamente a la normativa S2000. Esa podría ser la primera opción del equipo después de ver el funcionamiento del Auris S2000 en el Campeonato de Rallies Asia-Pacífico.

La otra opción algo más descabellada por el momento es competir en el Mundial de Turismos con el motor 1.6 gasolina turbo que ya está desarrollando su competencia directa, Honda, y que llevará al gran rival de Toyota a introducirse en el WTCC. Todavía no hay noticias de un programa real, pero los rumores apuntan incluso a que Toyota podría estar valorando introducirse en ambas categorías.

Artículos recomendados