Buscar

TEST

Toyota prueba el Yaris WRC y Skoda estrena el Fabia R5

Mientras Toyota ha vuelto a probar el Yaris WRC sobre asfalto, en Skoda han estrenado el nuevo chasis R5.

Fernando Sancho

12 septiembre 2014 19:18

Comparte:

0 0
Toyota prueba el Yaris WRC y Skoda estrena el Fabia R5

Toyota prueba el Yaris WRC y Skoda estrena el Fabia R5

Toyota sigue su trabajo sobre el Yaris WRC y de nuevo ha elegido el asfalto para completar un nuevo test con el modelo que está llamado a devolver a la marca al campeonato, aunque no dejen de surgir dudas con motivo de un reglamento que no está definido. En cualquier caso, el equipo de pruebas de TMG ha hecho una nueva prueba y para ello ha contado de nuevo con sus dos pilotos más experimentados, es decir, con Stéphane Sarrazin y con Sebastian Lindholm. En primer turno se ha puesto a los mandos del Yaris WRC el piloto francés, para luego dejar paso a su compañero.

El test ha sido desarrollado de nuevo en asfalto, como ya hemos comentado y en esta prueba se ha buscado dar un paso adelante en algunos términos concretos del Toyota Yaris WRC, haciendo especial hincapié en la caja de cambios, así como en general en la configuración del modelo para asfalto, después de que el trabajo sobre el chasis y suspensiones realizado en anteriores test fuera considerado positivo.

Toyota prueba el Yaris WRC y Skoda estrena el Fabia R5

Paso adelante de Skoda

Skoda también está aprovechando el tiempo y en los recientes test celebrado en Grecia, sobre tierra, ha dado un paso muy importante. Bien es cierto que ya se habían probado algunas soluciones del nuevo R5 sobre la base del chasis del Fabia S2000, amén de que el trabajo sobre el propulsor 1.6 Turbo está siendo excelente, pero por primera vez se han unido todas las piezas de este puzle. De esta forma, por primera vez se ha probado el nuevo chasis del Fabia R5 con el motor 1.6T y como es lógico, se ha optado por darle un toque de camuflaje para no desvelar pistas.

El encargado de hacer este test ha sido el piloto franquicia de la marca checa, es decir, Jan Kopecký, que está teniendo una dosis de trabajo muy importante. Después de cumplir con su cita en el MERC, el piloto ha vuelto a Europa para llevar el peso de este test, donde se espera dar un salto muy importante en la evolución de este modelo, que sin embargo ya no puede frenar el increíble retraso que tiene sobre los modelos de la competencia en términos de calendario.

Artículos recomendados