Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Tres especialistas de asfalto en Alemania para Hyundai

Dani Sordo, Thierry Neuville y Bryan Bouffier lucharán por llevar al Hyundai i20 WRC a lo más alto que sea posible.

Fernando Sancho

19 agosto 2014 13:20

Comparte:

0 0
Tres especialistas de asfalto en Alemania para Hyundai

Tres especialistas de asfalto en Alemania para Hyundai

Después de competir durante la mayor parte de la primera mitad de la temporada del Mundial de Rallies sobre grava, Hyundai Motorsport está listo para hacer debut en la primera prueba que se disputará sobre asfalto puro. El Rally de Alemania será un reto para el equipo y además supondrá la prueba de casa ya que la sede de Alzenau está a apenas 225 kilómetros de distancia de la base del rally en Trier. Para esta ocasión, la formación ha recurrido a sus mayores especialistas y en el primer equipo competirán Thierry Neuville y Dani Sordo, mientras que la tercera unidad del i20 WRC será para Bryan Bouffier.

Thierry Neuville

Thierry Neuville fue uno de los protagonistas de esta prueba en 2013 donde terminó segundo tras no poder con Dani Sordo, ahora su compañero. En cualquier caso, el piloto belga disputará su primera prueba en asfalto sobre el i20 WRC y lo hará esperando poder conseguir un nuevo podio. Hasta ahora, el joven piloto ha conseguido subir al tercer escalón del podio en México y Polonia, mientras que la temporada pasada Alemania fue una de las ocho citas en las que el belga llegó a estas posiciones. Luchar por la victoria parece complicado, pero no faltarán ganas.

El belga Thierry Neuville comenta por su parte de cara a la cita en Alemania: "El Rally de Alemania es como mi rally de casa, habrá una gran cantidad de aficionados belgas como espectadores en los tramos y realmente estoy deseando que llegue, ya que será la primera vez que compita con el Hyundai i20 WRC sobre asfalto. Me siento muy cómodo en el asfalto, así que realmente quiero hacerlo bien en este evento y ayudar al equipo, como siempre, para avanzar con el coche. Para tener éxito en el Rally de Alemania tienes que ser suave y preciso en la conducción en las carreteras reviradas. Hemos hecho algunas pruebas antes del evento, donde hemos trabajado duro para encontrar una buena puesta a punto para la próxima semana".

Tres especialistas de asfalto en Alemania para Hyundai

Dani Sordo

Dani Sordo es el vigente ganador del Rally de Alemania. En una actuación memorable, el piloto cántabro sumó su primer triunfo en el WRC. Mucho ha cambiado su situación en un año ya que ahora es piloto oficial de Hyundai Motorsport. El español no compite desde Argentina y aunque su periplo en sus tres primeras apariciones acabó con tres abandonos, las sensaciones fueron muy buenas y en Alemania espera poder sumar sus primeros puntos y por fin tener una buena actuación. Recuerdos buenos como es evidente no le faltarán.

Dani Sordo volverá a la acción en un escenario de grandes recuerdos: "Me gustan mucho los tramos del Rally de Alemania y he estado deseando poder conducir el Hyundai i20 WRC sobre asfalto puro desde el inicio de la temporada. He ganado el rally del año pasado y es un evento en el que me siento muy confiado, aunque puede ser difícil. Hay varios tipos de carreteras y superficies, y el clima puede jugar un papel importante, ya que a menudo puede ser impredecible. Regresé de vuelta al volante del Hyundai i20 WRC después de unos meses en nuestro ensayo previo al evento y tuve sensaciones muy agradables. Creo que estamos bien preparados para el rally y tenemos una buena puesta a punto para hacer frente a estos tramos."

Tres especialistas de asfalto en Alemania para Hyundai

Bryan Bouffier

Bryan Bouffier debuta con Hyundai en el WRC. Es el único que tiene cierta experiencia competitiva con el i20 WRC en asfalto ya que participó en una prueba del nacional francés. En cualquier caso, se pondrá a los mandos de la tercera unidad del i20, la perteneciente al equipo Hyundai Motorsport N, con el objetivo de aprender y ayudar al equipo. Quizá conseguir un buen botín de puntos en su primera aparición para la marca coreana es un objetivo muy bueno y realista.

Bryan Bouffier, ante su primera prueba con el i20 WRC en el Mundial, comenta: "Es la primera vez que compito en el WRC con un equipo oficial, por lo que no hace falta decir que estoy muy emocionado y muy contento de tener esta oportunidad. Nunca he competido en el Rally de Alemania antes, pero el año pasado hice de ovreur, así que sé qué esperar de los tramos. Sin embargo, no se puede aprender esas especiales de memoria. Los reconocimientos serán cruciales y será muy importante tener buenas notas para este evento. Desde que gané el Rallye de Antibes en mayo, el Hyundai i20 WRC ha mejorado mucho sobre asfalto, como pudimos comprobar en la prueba previa al evento, y nos esforzaremos para obtener un buen resultado y ayudar al el desarrollo del coche".

Artículos recomendados