Buscar

ADAC RALLY ALEMANIA

Volkswagen consigue la victoria en casa y se marca un triple

El equipo alemán gana en casa y por triplicado.

Laura Martín

24 agosto 2015 18:24

Comparte:

0 0
Volkswagen consigue la victoria en casa y se marca un triple

Volkswagen consigue la victoria en casa y se marca un triple

Pese a su negada pero finalmente conseguida victoria, el equipo alemán gana en casa y por triplicado. El pasado fin de semana se disputaba la 33ª edición del ADAC Rally de Alemania, el primer rally totalmente sobre asfalto de la temporada, abriendo así la veda a la carretera.

Ogier por fin consiguió alzarse con la tan resistida pero esperada victoria del rally. El francés fue capaz de imponerse por delante de su compañero de equipo Latvala, quien ganó la prueba anterior a Alemania y que, tanto en el Shakedown, como en los primeros tramos parecía que no iba a ponérselo nada fácil. Pero el francés de Gap iba mejorando tramo a tramo hasta que pudo colocarse por delante del finlandés, que finalmente quedaba en segunda posición a 23 segundos. De esta forma, Ogier ha conseguido ampliar su ventaja en la clasificación general de puntos del mundial. La tercera posición que completaba el triplete de Volkswagen era para Mikkelsen, que consiguió abrirse paso hasta llegar a la tercera posición, situándose a +1.56.6 de Latvala.

Volkswagen consigue la victoria en casa y se marca un triple

Curadas las heridas del pasado

Esta triple victoria supone mucho para la marca germana, y es que por fin han conseguido salir victoriosos del rally de casa, y además marcando un triplete en toda regla, lo cual supone que el equipo haya conseguido sacarse la espina que llevaba dentro después de tantos años a las puertas.

Para Ogier también ha sido muy importante ganar el rally, ya que aún no había conseguido ganar esta prueba del campeonato. La alegría quedaba patente en la entrega de premios cuando piloto, copiloto y equipo celebraban sus victorias junto al coche que ha hecho posibles los sueños de tantos, el Volkswagen Polo R WRC 2015.

Clasificación general ADAC Rally Alemania

1. Ogier. Volkswagen Polo R WRC. 3:35:49.5

2. Latvala. Volkswagen Polo R WRC. +23.0

3. Mikkelsen. Volkswagen Polo R WRC. +1:56.6

4. Sordo. Hyundai i20 WRC. +2:09.3

5. Neuville. Hyundai i2o WRC. +2:33.8

6. Evans. Ford Fiesta RS WRC. +2:52.1

7. Ostberg. Ford Fiesta RS WRC. +3:12.5

8. Tanak. Ford Fiesta RS WRC. +4:26.6

9. Paddon. Hyundai i2o WRC +4:46.8

10. Lefebvre. Citroën DS 3 WRC. +4:54.5

Artículos recomendados