Buscar

WRC

UER será el gestor televisivo del WRC

Parece que por primera vez en mucho tiempo la frase "el acuerdo está a punto de cerrarse" es real. Unión Europea de Radiodifusión será la gestora de la emisión televisiva del WRC.

UER será el gestor televisivo del WRC

UER será el gestor televisivo del WRC

Muchas veces se ha comentado a lo largo de estos meses que el culebrón de los derechos televisivos y por lo tanto la emisión televisiva del WRC iba a llegar a su fin. Lo cierto es que hasta ahora no hemos tenido una solución demasiado real, sobre todo después de que North One Sport sufriera la ruptura de su contrato y Eurosport no llegará a un acuerdo con la FIA. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado de tornas y en breves se cerrará un acurdo con la Unión Europea de Radiodifusión, solución que por primera vez agrada a los equipos.

Tras las intensas negociaciones con Eurosport que no han llegado a buen puerto, la FIA abrió un plazo hasta el 24 de Febrero para buscar un nuevo promotor y parece que entre todas las peticiones, la Unión Europea de Radiodifusión tiene las de ganar. El grupo UER es un conglomerado de televisiones europeas, de las cuales la mayoría son públicas y entre las que está Televisión Española (TVE).

Si finalmente se firma el acuerdo como todo hace indicar, la Unión Europea de Radiodifusión se encargará de emitir el WRC a partir de la prueba de Portugal. Y de esta forma para la prueba del país vecino, TVE tendría los derechos de emisión en España, por lo que su canal Teledeporte podría emitir el Rallie, como ya sucede con algunos Mundiales FIA.

Los equipos de acuerdo

La reunión que llevaron a cabo ambas partes y en la que estuvieron presentes algunos de los representantes de los equipos, dejo por primera vez satisfechos a los equipos, que han decidido que está opción es la más favorable para ocupar el puesto de gestora de los derechos televisivos.

Artículos recomendados