Buscar

CRISTALINO

El ultimátum de Dani Sordo respecto a 2013

Así de claro se muestra el cántabro con su llegada a Citroën: "Si no gano carreras en 2013, me voy a casa"

El ultimátum de Dani Sordo respecto a 2013

El ultimátum de Dani Sordo respecto a 2013

Dani Sordo no es un piloto que se ande por las ramas o le gusten las contemplaciones. El piloto cántabro es analítico, realista y sabe que con su llegada a Citroën tiene un coche ganador como el DS3 a su disposición para luchar por el título del Mundial de Rallies. Si finalmente el piloto español consigue llegar a un acuerdo con el belga Yves Matton para tener las 13 pruebas del año entonces el nivel de exigencia crece y como el propio Sordo contempla, solo vale ganar.

Yves Matton como principal valedor de su fichaje está trabajando para darle a Dani Sordo todas las pruebas mundialistas sobre un DS3 WRC que podrá probar ya en diciembre. Al respecto, el cántabro es algo más que cristalino: "Voy a poder conducir el mejor coche y tengo que aprovecharlo. Es como volver a empezar, así que tiene que ser el año de mi primera victoria sí o sí. Si no gano carreras en 2013, me voy a casa. Aún no está decidido el número de rallys que voy a correr. Seguro que haremos once, pero el jefe, Yves Matton, está trabajando duro para que podamos hacer las trece del Mundial".

Dani Sordo continúa siendo claro en lo que respecta al comienzo de los test con el Citroën DS3: "Todavía no es segura la fecha del primer test, porque hay unas pruebas a las que es posible que aún no vayamos nosotros. Pero en diciembre como tarde hay que comenzar los test para el Rally de Montecarlo".

Decidido y con objetivos claros

"Pues la verdad es que sí que me apetece pelear frente a Loeb en los rallyes en los que coincidamos e intentar ganarle alguno. Luego, según vaya el campeonato, quizá sea a él al que le toque aflojar para ayudarme a mí y no al contrario, como ha ocurrido otras veces en el pasado. Mientras me lo pase bien, seguiré. Cuando no sea así, lo dejaré. Pero, insisto, si no gano el año que viene no volveré a correr" remarca el cántabro, que sin duda se pone las metas al nivel que él considera justas con su rendimiento y su carrera.

Fuente: As.com

Artículos recomendados