Buscar

MUNDIAL DE RALLYS

Un Rally de Portugal de récord

Un total de 19 vehículos WRC estarán en la cita lusa, la mejor inscripción desde Grecia 2013

Adrián González

12 mayo 2016 13:20

Comparte:

0 0
Un Rally de Portugal de récord

Se avecina un fantástico Rally de Portugal. La igualdad, poco a poco, va regresando al Mundial con Hyundai apretando a un equipo Volkswagen que no está mostrando la solidez de antaño. Bien es cierto que el líder destacado es Sebastien Ogier, pero ni Mikkelssen ni Latvala están mostrando su mejor nivel. Paddon y Sordo les pusieron en muchos apuros en el último rally, Argentina, con triunfo del piloto neozelandés.

Pero ya de cara a la próxima cita, la lista de inscritos será de auténtico lujo. Nada menos que 80 inscritos totales, con la presencia de 19 WRC, la mejor cifra desde el Rally de Grecia 2013. El certamen vuelve a Europa y ello anima a muchos equipos que han tenido inviable el viaje hasta tierras americanas.

Volkswagen y Hyundai encabezan la lista

Encabezando la lista está el líder, Sebastien Ogier, junto a sus compañeros del equipo Volkswagen, Jari Matti-Latvala y Andreas Mikkelssen -éste último como tercer piloto-. Enfrente tendrán a los Hyundai, con el segundo clasificado del Mundial, Hayden Paddon, y un Dani Sordo que está recuperando su mejor nivel. Fuera de la alineación oficial se queda Thierry Neuville, que no puntuará para el campeonato de marcas. Los habituales Mads Ostberg y Eric Camilli lideran a M-Sport con el Fiesta WRC.

Un Rally de Portugal de récord

Latvala venció en la última edición

Siguiendo con las marcas no oficiales, el equipo Abu-Dhabi Total WRT alinea a Kris Meeke, Stephane Lefevre y Khalid Al-Qassimi, con los DS3 WRC; Kevin Abbring partirá con el Hyundai I20 del pasado año mientras que Valeriy Gorban correrá con un Mini WRC. Para rematar, la armada Ford privada contará con la presencia de pilotos rápidos como Ott Tanak, Hening Solberg, Martin Prokop o Yazeed Al-Rajhi.

WRC2: Evans, a aumentar la renta

En el WRC2, el líder, Elfyn Evans (Ford Fiesta R5) tratará de poner tierra de por medio con sus principales rivales, los Skoda Fabia R5 de Hubert Taszekp, Nicolás Fuchs, Pontus Tindemand o Abdulaziz Al-Kuwari. Quentin Gilbert tratará de defender los intereses de Citroen en esta categoría.

Además, correrá Jan Kopecky, un habitual del WRC en el pasado, subcampeón del IRC en cuatro ocasiones y Campeón de Europa en 2013. Regresa al Mundial con un Fabia R5. Por su parte, José Antonio Suárez (Peugeot 208 T16) y Gustavo Sosa (Ford Fiesta R5) serán los únicos españoles presentes en la categoría.

Un Rally de Portugal de récord

Ogier es el segundo piloto con más triunfos (4) en la historia del rally

Los junior y DMACK completan la lista

Por último, un total de 17 equipos participarán en el apartado junior, entre WRC3 y Junior WRC (con los Citroen DS3 R3, afrontando la primera cita del año). Pilotos como Veiby, Andolfi o De Tommasi partirán como grandes favoritos en esta imprevisible categoría. En la Challenge DMACK (primera cita del año), diez equipos lucharán por la victoria en tierras lusas, a bordo de los Ford Fiesta R2.

El Rally de Portugal 2016 supone la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallys y se disputará entre el 19 y el 22 de mayo con sede en Matosinhos, al norte de Oporto.

Descarga la lista de inscritos

Fotos: Rally de Portugal oficial.

Artículos recomendados