Buscar

POSIBILIDAD

¿Veremos un Ford Mustang en el Mundial de Rallies?

El piloto italiano está buscando que su Ford Mustang sea apto para competir en la FIA R-GT Cup esta misma temporada.

Fernando Sancho

24 diciembre 2014 16:37

Comparte:

0 0
¿Veremos un Ford Mustang en el Mundial de Rallies?

¿Veremos un Ford Mustang en el Mundial de Rallies?

La nueva FIA R-GT Cup ha sido un paso importante por parte del máximo organismo del automovilismo para intentar que los vehículos GT tengan su hueco en el WRC y en el ERC. Aunque de momento los únicos participantes que han manifestado intención de competir son François Delecour y Romain Dumas, o lo que es lo mismo, dos unidades del Porsche 997 GT3, también hay otros movimientos para que esta Copa tenga otros participantes. De hecho, el piloto italiano Ruggero Ravaglioli está intentando 'homologar' su Ford Mustang para que sea aceptado dentro de esta categoría.

Lo bueno de la FIA R-GT Cup es que permite vehículos ciertamente heterogéneos y el Ford Mustang podría ser uno de los vehículos que tuviera luz verde para tal fin. La burocracia en este caso puede ser el factor limitante, aunque hay tiempo para ello puesto que Ravaglioli tiene intención de competir en las pruebas de la recta final de la categoría, o lo que es lo mismo, tomar parte del Ypres Rally y del Tour de Corse (en teoría dos pruebas del ERC), así como en el Rally de Alemania del Campeonato del Mundo de Rallies, en la que sería su única presencia en el WRC.

¿Veremos un Ford Mustang en el Mundial de Rallies?

Adaptación técnica

Ruggero Ravaglioli compite con el Ford Mustang aproximadamente desde 2008 en distintas pruebas a nivel nacional, aunque también ha competido con otros coches. En cualquier caso, este Mustang es una unidad construía por Roberto Bubanim y dentro del país transalpino se engloba dentro de la categoría GT2. Sin embargo, su llegada a la R-GT Cup, si es que se consigue, está condicionada por la adaptación técnica ya que este Mustang monta un motor V8 de 4.6 litros, lo que supone una capacidad muy superior al motor 4.0 del Porsche de Romain Dumas y el motor 3.8 del Porsche de Tuthill.

Como es lógico, habrá que esperar a la decisión de la FIA, pero es evidente que la diferencia es importante y habría que utilizar un factor de rendimiento para que todos los pilotos tuvieran un mismo rendimiento, aunque por otra parte el Porsche 4.0 es muy superior al de Tuthill y así compitieron en las últimas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallies en 2014. Veremos en que acaba este intento.

Artículos recomendados