Buscar

WRC PORTUGAL 2017

Ogier juega, gana y es más líder

El líder del Mundial de Rallys cuajó un perfecto Rally de Portugal 2017, con una estrategia inteligente tras los problemas de Latvala, Meeke y Tanak. Los Hyundai de Neuville y Sordo completaron el podio.

Adrián González

22 mayo 2017 21:47

Comparte:

0 0
Ogier juega, gana y es más líder

Estuvo juguetón el cuatro veces campeón del mundo de rallys y el juego le salió bien. Sébastien Ogier jugó con las diferencias desde el momento en que la criba del último tramo del viernes se produjo, dejando fuera de la lucha a Latvala y Meeke. Y más si cabe tras los problemas de Tanak el sábado, cuando lideraba el rally. Ya no quedaba nadie más rápido que él en la batalla y el francés jugó con ello. Manejó a la perfección la renta con los Hyundai, gestionando los 16 segundos que le sacaba a Neuville al final de la tercera etapa. Al final, triunfo para el líder, que es más líder, con Neuville y Sordo completando el podio.

Todo ello tras una última jornada compuesta por cuatro tramos: dos pasadas por el mítico tramo de Fafe (11,18 km) -la segunda de ellas era la Power Stage-, además de las especiales de Luilhas (11,91 km) y Montim (8,66 km).

Poco por decidir el domingo

Y Sébastien Ogier (Ford) supo jugar con la diferencia de gran manera. Pese a abrir pista, el francés jugó al gato y al ratón con Thierry Neuville (Hyundai). Se dejó menos de un segundo en la primera pasada por Fafe y dio un golpe de autoridad con un scratch en el tramo de Luilhas, metiéndole 3,3 al de Hyundai. Siguió corriendo sin arriesgar al máximo, también jugando con que a Neuville no le iba mal el segundo puesto, y solo se dejó un segundo en Montim y casi dos segundos en la segunda pasada por Fafe. Así pues, segundo triunfo de la temporada para Ogier que lidera el Mundial con mayor ventaja como luego resumiremos.

Ogier juega, gana y es más líder

Por detrás, poco quedaba por decidir. Cómodo marchó Dani Sordo (Hyundai) manejando una ventaja muy cómoda con Ott Tanak (Ford). Sin fallos, el cántabro solo cedió ocho segundos en esta última jornada y subió al podio por segunda vez en lo que llevamos de temporada. El propio Tanak y Craig Breen (Citroën) cerraban el top 5 con Elfyn Evans (Ford), Juho Hanninen (Toyota), Mads Ostberg (Ford), Jari-Matti Latvala (Toyota) y Esappekka Lappi (Toyota) finiquitando los puestos de puntos.

Tanak y Neuville se llevan un gran botín en la Power Stage

Pero en la última especial de Fafe no solo se decidió la general sino también los puntos extra que otorga la Power Stage. Ott Tanak se llevó un botín de cinco puntos, con cuatro para Neuville, tres para Evans, dos para Lappi y uno para Ogier. Dani Sordo no pudo pelear por sumar más puntos y acabó el tramo en octava posición.

Con todo, el Mundial de Rallys queda con Ogier al frente y más líder que nunca. Su máximo rival hasta el momento, Jari-Matti Latvala, sufrió un accidente y tuvo problemas de salud durante la prueba, lo que provocó que solo sumara dos puntos. Así pues, el galo es líder con 22 puntos de ventaja sobre Neuville que supera a Latvala en la segunda posición por 18 puntos. Ott Tanak marcha cuarto, muy cerca del finés mientras que Dani Sordo sigue algo descolgado: el cántabro es quinto a 17 puntos del estonio.

Ogier juega, gana y es más líder

Clasificación final del Rally de Portugal 2017

1. Ogier-Ingrassia (Ford) 3:42:55.7

2. Neuville-Gilsoul (Hyundai) +15.6

3. Sordo-Martí (Hyundai) +1:01.7

4. Tanak-Jarveoja (Ford) +1:30.2

5. Breen-Martin (Citroën) +1:57.4

Fuente de las fotos: M-Sport, Hyundai Motorsport y Rally de Portugal oficial.

Artículos recomendados