Buscar

ACCIÓN CANTADA

Volkswagen confirma su equipo junior para el WRC 2013

Solo era cuestión de tiempo que Volkswagen confirmarse el proyecto y la Revista Autosport ha sido la encargada de traer la noticia.

Volkswagen confirma su equipo junior para el WRC 2013

Volkswagen confirma su equipo junior para el WRC 2013

Novias no le han faltado en ningún momento al segundo de los Volkswagen Polo R WRC que surcarán los tramos mundialistas la próxima temporada. Dani Sordo y sobre todo Jari-Matti Latvala han sonado para ocupar esta segunda unidad que cerrará el equipo fuerte de Volkswagen Motorsport en el WRC 2013 junto a Sebastien Ogier. Sin embargo, el trabajo incansable de esta temporada de Andreas Mikkelsen y Kevin Abbring no ha pasado desapercibido, por lo que el programa ha quedado definido esta misma semana.

A través de la edición impresa del prestigioso medio Autosport, se ha dado a conocer que Volkswagen Motorsport tendrá dos equipos en 2013, el equipo oficial y el equipo junior donde tendrán cabida Andreas Mikkelsen y Kevin Abbring. Sin conocer todavía cuál será la identidad del segundo piloto, el primer equipo competirá con sendos Volkswagen Polo R WRC y lucharán por metas grandes, mientras que los jóvenes con menor presión podrán seguir evolucionando.

Esto implica que el equipo B o Junior, formado por Andreas Mikkelsen y Kevin Abbring no tendrá la presión de sumar puntos para el equipo oficial y por ello comenzarán compitiendo con el Skoda Fabia S2000 que tan buenos resultados les está dando esta temporada. Según avance la temporada y cuando el tercer Volkswagen Polo R WRC esté listo será Andreas Mikkelsen el que lo herede, dejando a Kevin Abbring gran parte de 2013 con el S2000 o incluso toda la temporada.

¿Y el segundo asiento?

Este programa era bastante previsible ya que el trabajo de los pilotos jóvenes ha sido muy bueno y la recompensa por ello es esta participación como equipo junior, pero una vez que el futuro ha quedado más o menos aclarado, seguimos sin saber quién será el compañero directo de Sebastien Ogier en Volkswagen.

Las posibilidades siguen siendo las mismas que hace unos meses a pesar de que la relación del equipo con Jari-Matti Latvala se había enfriado un poco por los malos resultados cosechados por el finlandés. Sin embargo, el triunfo en gales le mantiene en la puja, por lo que tocará esperar.

Artículos recomendados