Buscar

SIN NÚMERO 1

Volkswagen da libertad a sus pilotos para poder competir

La marca alemana dejará maniobrar al menos por el momento a Ogier, Latvala y Mikkelsen en igualdad de condiciones.

Volkswagen da libertad a sus pilotos para poder competir

Volkswagen da libertad a sus pilotos para poder competir

El proyecto de Volkswagen desborda seriedad y buen hacer por todos sus costados y como es lógico la marca alemana ha decidido que al menos en la temporada 2013 del Mundial de Rallies el equipo no tenga un piloto con el rol de número 1. De esta forma, tanto Jari-Matti Latvala como Sebastien Ogier, e incluso Andreas Mikkelsen cuando tenga la tercera unidad del Polo R WRC, podrán luchar en igualdad de condiciones. De hecho, los dorsales se han decidido maneta totalmente aleatoria entre Ogier y Latvala.

Con la moneda al aire como aquel que dice, el finlandés Jari-Matti Latvala tendrá el número siete en el chasis de su Volkswagen Polo R WRC mientras que el francés Sebastien Ogier tendrá el número ocho. Como hemos dicho esta decisión ha sido aleatoria y aunque los rumores apuntaban a que Ogier podría tener este número siete y más presencia al llevar casi un año completo desarrollando el turismo alemán, finalmente la igualdad será total en todos los aspectos.

Decisión a la mexicana

La decisión de los dorsales se tomó en los pasados test en México aunque la igualdad entre pilotos es una constante que Volkswagen tenía presente desde la confirmación de Latvala como piloto de la marca. Así lo afirma el finlandés: "Tenemos una posición igual, era totalmente razonable y esto era lo que yo quería. No hay órdenes de equipo y usar una moneda para los dorsales era la mejor manera de hacer esto. Cuando lo debatíamos con la gente del equipo cuál es la mejor manera de tomar esta decisión, alguien dijo: A suerte, ¿quién tiene la moneda? y hecho".

Incluso Sebastien Ogier se muestra conforme con este hecho a pesar de no haber sido el afortunado: "Al final, no soy supersticioso, así que no me importa el número, el número único que me importa es el número uno. Le dije a Jari-Matti que había ganado la lotería, pero yo voy a ganar el número uno para mí" razona ambicioso el francés.

Artículos recomendados