Buscar

WRC

Volkswagen quiere irse de pesca a Ford

Parece que el equipo alemán ha decidido apostar por un piloto de experiencia para acompañar a Ogier. Las opciones prioritarias son Latvala, Petter Solberg e incluso el piloto español Dani Sordo.

Volkswagen quiere irse de pesca a Ford

Volkswagen quiere irse de pesca a Ford

Volkwagen ha dejado bastante claro desde que formalizó su ingreso en el WRC que quiere hacer las cosas bien y tiene los objetivos bastante claros. En esta línea, la semana pasada Carlos Sainz dejó caer unas declaraciones en las que afirmaba a los micrófonos de Cope GP que el equipo alemán está buscado un piloto con experiencia para acompañar a Sebastien Ogier en 2013 al volante del nuevo Polo R WRC.

Pues parece que el equipo alemán ha fijado su vista en el equipo Ford y el primer objetivo de la marca sería incorporar a Jari Matti Latvala. El finlandés gusta mucho en el entorno de Volkswagen y además termina contrato este año con la marca americana, por lo que deberá volver a negociar su futuro. En el caso de que Latvala no estuviera interesado en esta oferta, parece claro que la segunda opción es Petter Solberg ya que tiene una buena relación con el encargado de diseño de Volkswagen, François Xavier.

Se barajan más nombres, pero lo cierto es que esto abre la posibilidad de que el equipo alemán pueda crear un equipo junior que estaría formado por dos pilotos entre Andreas Mikkelsen, Kevin Abbring, Sepp Wiegand y Jüho Hänninen.

Dani Sordo también está vigilado

En esta búsqueda de un piloto experimentado también tiene papeletas el cántabro Dani Sordo. Después de que las relaciones con Prodrive no fueran las adecuadas y el preparador británico no sea el equipo oficial de Mini, el español tomaría fuerza en esta quiniela siempre y cuando Latvala no aceptara la oferta de Volkswagen.

Artículos recomendados