Buscar

Rally de Suecia

WRC 2 | Evans aplasta a los nórdicos

Sólido y eficaz, el irlandés consiguió la segunda victoria de la temporada y se afianza en el liderato tras superar a Tindemand y Lappi

Adrián González

14 febrero 2016 23:26

Comparte:

0 0
WRC 2 | Evans aplasta a los nórdicos

Un irlandés en Suecia ante una auténtica legión de pilotos nórdicos. Más de una decena de fríos pilotos de Noruega, Suecia o Finlandia frotándose las manos. En su terreno, era el momento de amargar el reto de Elfyn Evans, el irlandés, de hacerse con el WRC2 con el Ford Fiesta R5.

Y con estas mimbres, y poca nieve, arrancaba el Rally de Suecia 2016. Los nórdicos empezaban muy fuerte. Fredrik Ahlin (Ford), Anders Grondal (Ford), Pontus Tindemand (Skoda), Esapekka Lappi (Skoda)... todos ellos arrancaban mejor que Evans pero el irlandés tiró de regularidad para asentarse como líder, tras dos especiales finales en las que apretó. Paradójicamente, ganó a los nórdicos en los tramos con más nieve. El de Ford se fue a dormir con 16 segundos sobre Ahlin, casi 40 segundos sobre Grondal y algo más sobre Tindemand, los pilotos que estaban más cerca. Y eso que el sueco arrastraba problemas en el diferencial de su Fabia R5.

La segunda jornada, Evans fue paso a paso, piano piano, metiendo segundos a sus rivales. Poco a poco. Aprovechó el abandono del sueco Fredrik Ahlin (Ford) para quitarse de en medio a un rival. Otro de los hombres fuertes, Esapekka Lappi (Skoda) tampoco tuvo su mejor inicio de rally, con salida de pista incluida. Tindemand apretó y superó a Grondal. Siguió a fondo y, al final de la etapa y se situó a 18 segundos del líder irlandés. Él era el único en disposición de arrebatarle a Evans su ansiado triunfo. El resto ya se iba por encima del minuto de diferencia. Apretó también Lappi que se acercó al podio y fraguó lo que iba a ser su tercer puesto final.

WRC 2 | Evans aplasta a los nórdicos

Para acabar, un solo tramo para rematar el rally en la tercera etapa. Evans reguló y ganó sin más problemas. Tindemand, acababa segundo con claridad y toda la emoción se quedó en la lucha por el podio. Dos hombres: un noruego, Grondal, defendiendo la posición; un finlandés, Lappi, al ataque. Finalmente, Lappi se hizo con el tercer puesto por solo dos segundos sobre el noruego.

Evans, líder destacado

Por tanto, Evans ganaba con casi quince segundos de renta sobre el sueco Tindemand. Esapekka Lappi se rehizo y acabó tercero, eso sí, casi dos minutos del ganador. El top 5 lo cerraron Anders Grondal (Ford), líder del nacional noruego, cuajando una prueba muy regular, y Eyvind Brynildsen Ford), a la chita callando, quinto.

Así pues, dos de dos para Elfyn Evans que pudo con los nórdicos y con Skoda. Fue muy superior a Tindemand, Lappi, Grondal... Más rápido y más inteligente y calculador. Evans consolida su liderato. 50 puntos, 32 más que Armin Kremer y Pontus Tindemand. Quentin Gilbert y Lappi completan el top 5 con quince puntos. La siguiente prueba será en México, entre el 3 y el 6 de marzo.

Fotos: Elfyn Evans oficial y Skoda Motorsport.

Artículos recomendados