Buscar

Rally de Suecia

Dani Sordo a "seguir mejorando" en Suecia

El piloto cántabro afronta con ilusión y ganas la única prueba sobre nieve del Campeonato del Mundo

Adrián González

10 febrero 2016 12:49

Comparte:

0 0
Dani Sordo a "seguir mejorando" en Suecia

Tras dos años de incomparecencia, la última tras romperse dos costillas, Dani Sordo regresa al Rally de Suecia. Una prueba en la llegó a ser cuarto en 2010. Pero ahora llega con ilusión y con ganas de seguir mejorando. "Me gusta mucho este rally y estoy deseando iniciar mi primera participación como piloto Hyundai Motorsport", admitía el cántabro.

Participará como tercer piloto del equipo, pero con un i20 WRC de nueva generación, al igual que sus compañeros Thierry Neuville y Hayden Paddon. "Estoy deseando correr en Suecia y seguir mejorando con el i20 WRC tras un buen arranque esta temporada", explicaba Sordo que inició el año sexto en Montecarlo Y Hyundai mostró un gran nivel en general.

Como decimos, el piloto español nunca ha podido subir al podio en una prueba que no le viene nada bien en cuanto su superficie. Pero sus resultados, no han sido tan malos pese a que no hay pruebas de nieve en España donde poder foguearse de joven.

Dani Sordo a "seguir mejorando" en Suecia

En su primera participación en Suecia, con un Xsara WRC del equipo Kronos Racing, pagó cara su inexperiencia sobre la superficie blanca. Decimosexto. Al año siguiente mejoró, duodécimo, ya con el Citroën C4 WRC. Y siguió mejorando. Sexto en 2008 y el mencionado cuarto puesto en 2010, en su último año con Citroën.

Sus buenas manos le permiten hacer buenos tiempos sobre tramos que patinan mucho. Además, también ha completado dos participaciones en el Rally de Noruega, sobre nieve. Tras quedarse fuera del top 20 en 2007, fue quinto en 2009. Notoria mejoría.

Eso sí, lleva sin acabar un rally sobre nieve desde el mencionado 2010. El cuarto puesto le dejó en su cúspide blanca. Ni con Mini, en 2012, ni con Citroën, en 2013, pudo acabar.

Dani Sordo a "seguir mejorando" en Suecia

Así pues, las condiciones complicadas suelen beneficiar a un piloto fiable con Sordo, que se crece ante las adversidades. "Las condiciones pueden ser un poco más complicadas cuando los tramos no están cubiertos de hielo. Cuando hay condiciones de hielo realmente buenas se puede atacar, ya que agarra tan bien como la tierra", comentó Dani Sordo sobre la prueba sueca.

Así pues, con la intención de llegar al menos al top 5, Sordo llega ilusionado con una prueba que le gusta, que le encanta tras lo visto en sus declaraciones. Ha hecho test y el i20 está mejorando cada día más. ¿Lo hará también el cántabro sobre nieve?

Artículos recomendados