Buscar

HYUNDAI WRC

Dani Sordo vuelve al equipo oficial en México

Regresará con el nuevo i20 WRC en la prueba centroamericana tras formar en el 'equipo B' en Suecia

Adrián González

04 febrero 2016 14:02

Comparte:

0 0
Dani Sordo vuelve al equipo oficial en México

Hyundai Motorsport ha hecho oficial su alineación para el Rally de México 2016, tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallys que se disputará entre el 4 y el 6 de marzo. Con Thierry Neville como jefe de filas, será Dani Sordo el que ocupe la segunda plaza en el equipo oficial mientras que Hayden Paddon, tercero en discordia, correrá con el equipo Hyundai Motosrpot N. De está forma, el francés y el español correrán con el nuevo i20 WRC mientras que el neozelandés volverá a hacerlo con la versión anterior, como ya hizo en Mónaco.

Por tanto, el piloto cántabro volverá a la 'alineación titular' de Hyundai para la cita mexicana, después de dejar su puesto al propio Paddon en el Rally de Suecia. La nieve es la superficie en la que peor se desenvuelve Sordo y su equipo ha decidido darle la oportunidad al neozelandes. De lo que no hay duda es que, tras el podio en Montecarlo, Neuville merece ser el primer piloto del equipo, al menos de momento.

Paddon, "encantado" con Suecia

Hayden Paddon deberá aprovechar la oportunidad que le brinda el equipo de volver a formar en la escuadra oficial de cara al Rally de Suecia, que se disputa entre el 12 y el 14 de febrero sobre nieve. "Me siento mucho más confiado de vuelta a Suecia, es un rallye que ya he corrido antes y me gusta bastante", comentó el neozelandés en la web oficial del WRC.

Dani Sordo vuelve al equipo oficial en México

Y es que las ganas de Paddon tras su complicado debut en Montecarlo van en aumento. "Fuimos al Monte sin ninguna expectativa, pero la cantidad de nieve y hielo que hubo este año hizo que fuese más difícil de lo que pensaba que sería", explicó sobre la prueba monegasca. Y es que Paddon era cuarto, tras dos tramos, y estaba cuajando un buen inicio de rally pero una salida de pista, en una zona deslizante de hielo, truncó sus ilusiones. "Es difícil aceptar cuando te sales a una velocidad tan lenta, pero todo sirve para aprender", reconocía el piloto de Hyundai que participó con la 'formación B' de Hyundai.

Pero a Paddon le encanta Suecia y su rally. "Se tratan de unos tramos que me encantan, muy rápidos, en ese sentido Suecia es muy parecido a Finlandia con una gran velocidad media", comentó apasionado por la velocidad y las zonas rápidas. "Tengo muchas esperanzas y ganas de lograr un buen resultado", sentenció confiado el piloto neozelandés que ya hizo test con el coche 'nuevo' pero que debutará en competición con el mismo en la prueba nórdica.

Fotos: Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados