Buscar

TRES TEST

El WRC invade España para preparar el Rally de México

Extremadura, Almería y Catalunya son los tres escenarios elegidos por Hyundai, Volkswagen y M-Sport para estos test.

Fernando Sancho

23 febrero 2015 20:24

Comparte:

0 0
El WRC invade España para preparar el Rally de México

El WRC invade España para preparar el Rally de México

El Rally de México está a la vuelta de la esquina y como es habitual, los distintos fabricantes han comenzado los test para preparar la tercera cita del calendario del Campeonato del Mundo de Rallies. Lo especial en esta ocasión es que las distintas marcas han optado por hacer un alto en el camino antes de viajar a tierras mexicanas en nuestro país. De esta forma, distintas zonas de España acogen test para preparar una de las citas más exigentes con los motores de toda la temporada. Regiones como Extremadura, Almería y Catalunya han sido foco de las mencionadas pruebas.

Comenzando por Hyundai Motorsport, el equipo coreano ha estado de test en Extremadura. Quizá lo más destacado de estas pruebas es el regreso de Dani Sordo. El piloto cántabro se puso a los mandos del i20 WRC por primera vez tras su lesión. Tras perderse el Rally de Suecia por esta incidencia, el español pudo completar 150 kilómetros durante este test confirmando que está plenamente recuperado para afrontar el Rally de México. Como es lógico, también estuvieron presentes en estas pruebas los otros dos pilotos del marca que competirán en México, el belga Thierry Neuville y el neozelandés Hayden Paddon.

El WRC invade España para preparar el Rally de México

Más test

M-Sport ha optado por probar en Catalunya. El preparador británico ha utilizado algunos tramos de tierra ampliamente reconocidos por los expertos del campeonato ya que han sido usados en otras ocasiones por distintos equipos. En cualquier caso, Elfyn Evans se ha puesto a los mandos del Ford Fiesta RS WRC para preparar su participación en el Rally de Mexico, mientras que hoy mismo Ott Tänak estaba viajando a Barcelona para unirse a las pruebas, por lo que mañana seguramente el estonio también haga su preceptivo día de test después de cuajar una gran actuación en Suecia, donde terminó cuarto.

Volkswagen por su parte ha probado en Almeria. En el caso del fabricante alemán ha recurrido a tramos que ya utilizó durante la pasada temporada e incluso en la fase de preparación del Polo R WRC. Sin embargo, las pruebas no han comenzado como esperaban en el fabricante alemán. De hecho, Sebastien Ogier ha roto la dirección después de golpear con una piedra y también ha perdido el paragolpes. Sin duda, un inicio accidentado.

El WRC invade España para preparar el Rally de México

Fotos: @MundoRallyes

Artículos recomendados