Buscar

RALLY DE ARGENTINA

Modificado el itinerario del Rally de Argentina por "preocupantes faltas de seguridad"

Los novedosos tramos del sábado son desechados tras la inspección de seguridad y son cambiados por tres 'habituales' de anteriores ediciones

Adrián González

17 marzo 2016 14:36

Comparte:

0 0
Modificado el itinerario del Rally de Argentina por "preocupantes faltas de seguridad"

Precisamente una de los grandes novedades de la edición 2016 del Rally de Argentina ha sido rechazada por la delegación de seguridad del Campeonato del Mundo de Rallys. Y es que, a finales de febrero se realizó la inspección de seguridad del itinerario del rally. La mencionada delegación, encabezada por Michele Mouton, encontró "preocupantes faltas de seguridad", según indica WRC.com, en los tres tramos del sábado que serán reemplazados por otros recorridos conocidos de los últimos años.

Esos tres tramos se disputaban al norte de Córdoba, recuperando así unas especiales inéditas desde 2003 pero, finalmente, la seguridad no permitirá su disputa. En su lugar se realizará la especial Villa Bustos-Tanti, que ya se disputó en 2015, además de otros dos tramos con recorridos similares al de ediciones anteriores, Los Gigantes-Cantera y Boca del Arroyo-Bajo del Pungo. Los tres se sitúan en las cercanías de Villa Carlos Paz, sede de la prueba y pasarán a componer, con dos pasadas cada uno, la jornada del sábado.

La novedad que sí se mantiene es la super especial urbana en Córdoba, abriendo el rally, el jueves. El resto del itinerario será típico de la prueba sudamericana, con sus pistas rotas, en altura y muy montañosas. El viernes se disputan tres especiales -Soconcho-Villa del Dique, Amboy-Santa Mónica y Santa Rosa-San Agustín- a repetir en tres ocasiones. Por último, el domingo el rally finaliza con el mítico tramo de El Cóndor, cuya segunda pasada será la Power Stage. Mina Clavero-Giulio Cesare también se disputa, a una sola pasada, en la última etapa.

El Rally de Argentina será la próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallys 2016 y se disputará entre el 21 y 24 de abril en la provincia de Córdoba, con sede en Villa Carlos Paz.

Foto: WRC oficial.

Artículos recomendados