Buscar

WRC CÓRCEGA 2016

Ogier campa a sus anchas por Córcega

El francés es líder destacado tras marcar el mejor tiempo en los cuatro tramos de la primera etapa. Sordo, tras un pinchazo, se deja más de dos minutos.

Adrián González

30 septiembre 2016 17:34

Comparte:

0 0
Ogier campa a sus anchas por Córcega

Las cosas han comenzado de maravilla para el líder del Campeonato del Mundo de Rallys. Aunque el resultado actual no le serviría para certificar el título, le dejaría a un diminuto paso del tetracampeonato. El piloto de Volkswagen comanda la prueba con autoridad, después de marcar el mejor tiempo en los cuatro tramos que componían la primera etapa. Ya tiene casi un minuto con respecto a sus más inmediatos perseguidores. Dani Sordo, por su parte, arrancó bien pero un pinchazo en el TC4 le aleja del podio.

Todo ello en una primera etapa del Rally de Córcega compuesta por cuatro especiales. Abría el fuego los casi 50 kilómetros de Acqua Doria - Albitreccia, seguido de Plage du Liamone -Sarrola-Carcopino, rozando los 30 kilómetros. Ambos tramos se repetirían a primera hora de la tarde para completar una primera jornada con algo menos de 160 kilómetros de velocidad.

Ogier, desde el inicio

Y desde muy pronto ya mandaba Ogier en la isla corsa. El francés marcaba el mejor crono en el TC1, empezando a dominar, con solo cuatro segundos sobre Kris Meeke (Citroën) y Dani Sordo (Hyundai). Por su parte, Thierry Neuville (Hyundai) se dejaba ocho segundos mientras que el resto de rivales, con Paddon, Mikkelsen o Latvala, quedaban ya a más de 15 y 20 segundos. No arrancó 'feroz' el líder del mundial, pero pronto se iba a mostrar imparable.

Ogier campa a sus anchas por Córcega

En el segundo tramo, casi veinte kilómetros más corto que el primero, el piloto francés iba a acrecentar su renta. Ocho segundos sobre Neuville y diez sobre Mikkelsen, penalizado por sus pérdidas en la primera especial. El más regular de la competencia parecía Meeke, que cedía también diez segundos y se posicionaba como el más peligroso rival de Ogier, en una lucha por el podio muy igualada. Latvala, Sordo y Paddon prácticamente empataban a tiempo en el tramo y cedían catorce segundos.

Finalizado el primer bucle, Ogier comandaba con bastante superioridad la prueba, seguido por Meeke, a casi 15 segundos, Neuville a 17,5 y Sordo a 18. Más atrás quedaban Paddon, Mikkelsen y Latvala, que cedían alrededor de medio minuto.

Mala suerte para Meeke y Sordo

Y llegaba el segundo bucle con, no solo más de lo mismo, sino mucho más. Ogier repetía scratch en Acqua Doria rebajando su anterior registro en trece segundos. Una barbaridad. Hachazo monumental a sus más inmediatos rivales. 15 segundos les metió a Neuville y Latvala, 18 a Mikkelsen y 20 a Dani Sordo. Lástima el problema de Meeke, que estaba corriendo de lo lindo sobre el asfalto corso, que perdía dos minutos y medio a causa de un pinchazo.

Ogier campa a sus anchas por Córcega

Lo mismo le iba a pasar al español Dani Sordo en el TC4. El cántabro se estaba mostrando regular y estaba peleando por el podio -era tercero muy cerca del segundo Neuville- pero un pinchazo en el tramo de Carcopino le iba a hacer perder muchas opciones de acabar en algún cajón. Casi dos minutos se dejó con el nuevo scratch de Ogier, que dejó a Meeke, Latvala, Mikkelsen y Neuville a poco más de diez segundos. Máxima igualdad entre los aspirantes al podio.

La superioridad de 'Seb'

En la general, Ogier campa a sus anchas. Lidera la prueba con 44 segundos sobre Thierry Neuville y casi un minuto respecto a sus compañeros de equipo Latvala y Mikkelsen. Por detrás llega un regular Craig Breen (Citroën), Hayden Paddon (Hyundai) y Eric Camilli (Ford), que se deja ya dos minutos. Los que peor suerte han tenido, Sordo y Meeke, se sitúan a 2:39 y 2:51, respectivamente, habiendo sido superados por el primero del WRC2, Elfyn Evans (Ford).

No es que tenga el rally ganado, ni mucho menos. Quedan muchos kilómetros. Pero las sensaciones, la autoridad y la regularidad con la que está corriendo Ogier dejan al galo muy cerca de su primer triunfo en Córcega. Es más, muestra de su autoridad es el hecho de que el de Volkswagen solo ha cedido un sector en todo el rally. Lo hizo en el primer tramo, por una centésima, ante Neuville. Brutal.

Ogier campa a sus anchas por Córcega

Evans arrasa; Tempestini sufre

En cuanto al WRC2, ya hemos avanzado que el líder es Elfyn Evans, que podría distanciarse en el campeonato a causa de la incomparecencia de sus rivales en la categoría. Le sigue Jan Kopecký (Skoda) a 16 segundos y tercero es Kevin Abbring (Hyundai), a casi un minuto del británico. El español 'Cohete' Suárez (Peugeot) marcha quinto del WRC2, con algunos problemas en los reglajes. Pierde casi minuto y medio con respecto a Evans.

En el WRC3, no puede el italiano Simone Tempestini (Citroën) con los franceses. El líder de la categoría -que puede ser campeón en Córcega- marcha quinto de la junior, superado por los franceses Rossel, Pellier y Martel, además del eslovaco Koci. Todos ellos pilotan DS3 R3 Max. El italiano cede más de 1:10 con respecto a la cabeza de la categoría.

Clasificación general tras la primera etapa

Fotos: Tour de Corse oficial.

Artículos recomendados