Buscar

WRC CATALUÑA 2016

Ogier y la alta probabilidad de ser campeón en Cataluña

El francés depende de sí mismo para conseguir su cuarto Mundial: siendo tercero y rascando algún punto en la Power Stage sería suficiente.

Adrián González

13 octubre 2016 18:00

Comparte:

0 0
Ogier y la alta probabilidad de ser campeón en Cataluña

16 puntos. Esos son los que separan a Sébastien Ogier de su cuarto entorchado mundialista. El piloto de Volkswagen llega al Rally de Cataluña con todo a su favor tras la victoria en Córcega. Al francés le valdría con ser segundo o incluso, rizando más el rizo, acabando tercero y sumando algún punto en la Power Stage. Una probabilidad más que alta. Y más si cabe si hablamos que hay casi infinitas posibilidades para que 'Seb' no se proclame campeón en España.

Como decimos, Ogier depende absolutamente de sí mismo. Si acaba segundo o si acaba tercero y suma un solo punto en Duesaigües (Power Stage) le valdría hagan lo que hagan tanto Neuville como, sobre todo, Mikkelsen que es el rival más cercano. Ya puede arrasar el segundo Volkswagen en la prueba española que con un resultado 'normal' a Ogier le bastaría.

Mikkelsen, contra las cuerdas

Yendo más lejos, la mejor situación para que el noruego mantenga alguna mínima esperanza de cara a Gales y Australia sería que Ogier no puntuase, ya fuera por abandono o por posición. En ese caso, Mikkelsen debería acabar en el podio o finalizar cuarto y sumar al menos un punto en la Power Stage o acabar quinto y sumar los tres puntos en el último tramo. Al límite.

Ogier y la alta probabilidad de ser campeón en Cataluña

Y parece hasta complicado ver a Mikkelsen en el podio si hablamos del nivel de Meeke, Sordo y Neuville sobre asfalto -Ogier a parte-. Salvo en Montecarlo, en donde el noruego, especialista sobre nieve y hielo, fue segundo, en el resto de pruebas sobre asfalto se ha visto superado por estos rivales: en Alemania, Neuville y Sordo quedaron por encima suyo y en Córcega quedó por debajo del francés y, en tiempos, se vio superado tanto por Sordo como por Meeke.

¿No será más raro que no gane Ogier?

Hemos repasado, estadísticamente, los resultados que le valdrían a Ogier, tanto en el mejor como en el peor de los casos. Pero ya hemos aludido antes a esto. ¿Ganará el francés en Cataluña? Tal y como se le vio en Córcega y tal y como llega a la cita, parece difícil que se le pueda escapar la victoria -salvo problema inesperado-.

Ha recuperado su regularidad, no falla, las carreras se mueven a su antojo y, encima, el Rally de Cataluña es una de las pruebas que mejor se le ha dado últimamente: dos triunfos, en 2013 y 2014. En 2015, tenía la victoria al alcance de la mano pero la impulsividad le hizo cometer un fallo de conducción en la última especial. Además, se ha impuesto en las tres pruebas del WRC 2016 disputadas sobre asfalto (Montecarlo, Alemania y Córcega).

Ogier y la alta probabilidad de ser campeón en Cataluña

Lo tiene bien, lo tiene muy bien el tricampeón del mundo para lograr su cuarto Mundial. Lo puede sentenciar en España pero ojo porque, de no hacerlo, lo haría en Gales casi con total seguridad. La probabilidad habla por sí sola. Salvo milagro, Ogier será campeón en Cataluña.

Así está la clasificación del WRC (a falta de tres pruebas)

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 195 puntos

2. Andreas Mikkelsen (Volkswagen) 127 puntos

3. Thierry Neuville (Hyundai) 112 puntos

Fotos: Volkswagen-Motorsport, Red Bull oficial y Rally RACC oficial.

Artículos recomendados