Buscar

AUMENTA LA PARRILLA

21 coches TC1 en la parrilla del WTCC en 2015

Sólo podrán competir coches de la categoría TC1, pero los rumores ya sitúan la cifra en cuatro más de los que terminaron la temporada en Macao.

Comparte:

0 0
21 coches TC1 en la parrilla del WTCC en 2015

21 coches TC1 en la parrilla del WTCC en 2015

Para el año que viene, la parrilla del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) disminuirá en números, pero aumentará en calidad.

El reglamento del año que viene sólo permitirá la participación de coches de la categoría TC1, con los TC2 quedando relegados a la Copa Europea de Turismos (ETCC). De mano, el WTCC perderá algunos coches, ya que tanto los pilotos oficiales como los privados que compitan en el Trofeo Yokohama, tendrán que hacerlo con máquinas TC1.

La buena noticia es que el número de TC1s en parrilla va a aumentar. Según informaciones diversas, tan sólo Lada mantendrá su número actual de vehículos, tres, para sus pilotos Rob Huff, James Thompson y Mikhail Kozlovskiy, ya confirmados para 2015, si bien el fabricante ruso competirá con el nuevo Vesta, jubilando al Granta.

En el apartado de Honda, se espera que el equipo oficial mantenga dos coches, con Proteam y Zengo Motorsport con uno cada uno. Llegará Nika Racing, con Rickard Rydell como piloto, y tendrán el quinto Civic WTCC de la parrilla.

Por su parte, Citroën ya ha confirmado que tendrá cinco C-Elysée en el mundial del año que viene, tres dentro del equipo oficial y otros dos de la mano de Sebastien Loeb Racing.

Por último, y no sin ser menos por ello, la expectativa es que Ray Mallock Limited (RML) produzca, al menos, otras dos unidades de su Chevrolet RML Cruze TC1, que es un esfuerzo privado, pero que cuenta con el apoyo del fabricante americano en términos de homologación. Esto haría que fueran ocho los Chevrolet en la parrilla el año que viene.

21 coches TC1 en la parrilla del WTCC en 2015

Así pues, se estaría hablando de un total de 21 coches inscritos para el mundial 2015, lo que sin duda es un salto cualitativo con respecto a este año.

Nuevos chicos en el barrio

Por supuesto, el número de coches en la parrilla podría aumentar de confirmarse los rumores sobre constructores dispuestos a entrar en el WTCC. Las noticias más sonadas por ahora sitúan a Volvo de vuelta con un coche interino en la ronda asiática de la temporada.

Nada se ha confirmado aún, pero Robert Dahlgren, que estuvo al volante del Volvo C30 que participó en el WTCC en 2011, ha sido relevado de sus actividades de competición en los V8 australianos, reforzando los rumores de que será uno de los pilotos del equipo y de que regresa a Europa para comenzar el desarrollo del coche.

Artículos recomendados