Buscar

WTCC MACAO 2017

Ajuste de pesos para Macao del WTCC 2017

La organización ha configurado nuevamente el peso de los coches homologados de cara a Macao, siendo los Citroën C-Elysée los más beneficiados.

Javier Martínez

09 noviembre 2017 19:42

Comparte:

0 0
Ajuste de pesos para Macao del WTCC 2017

Nuevo cambio en los pesos mínimos de los vehículos que participan en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) en su temporada 2017 a la que le quedan pocas pruebas, concretamente dos, para darse por finalizada. Esta decisión por parte de los organizadores de cambiar nuevamente el peso de los coches destaca por favorecer en gran medida a los sedanes de la marca gala de los dos chevrones a la vez que iguala un poco más la lucha entre los dos fabricantes oficiales aumentando el peso de los suecos y reduciendo en la misma medida el de los nipones.

Ya bajaron drásticamente en el anterior ajuste el peso mínimo con el que debían participar los Citroën C-Elysée, sin embargo, no parece haber sido suficiente para pilotos y la FIA que han quitado de golpe otros 40 kilogramos al lastre que deben llevar, siendo en este momento de 0 kg, por lo que el peso mínimo de 1.100 kg será el que deban llevar los pilotos de Sébastien Loeb Racing y el único de All-Inkl.com Münnich Motorsport, ya que estos son los que usan el modelo galo en la actualidad.

Macao, que será los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre, recibirá ese importante cambio en favor de un cuarto de los pilotos que estarán en ese trazado urbano. Otros que también han sido favorecidos son los Honda Civic WTCC pues todos tendrán que cargar con 10 kilos menos, dejando su lastre en 70 kg. El movimiento exactamente contrario es el que vivirán los Volvo S60 Polestar que de tener 70 kg de peso extra pasarán a competir con 80 kg, 10 más.

Ajuste de pesos para Macao del WTCC 2017

Nuevamente sin cambios estarán los Chevrolet RML Cruze TC1 de Campos Racing y ROAL Motorsport al igual que los LADA Vesta WTCC que RC Motorsport dispondrá sobre el trazado asiático. Los modelos americanos nuevamente cargarán su lastre de 10 kilos que ya llevaron en la anterior prueba a la par que los coches rusos no tendrán que llevar ningún tipo de peso extra en su chasis.

Ajuste de pesos del Mundial de Turismos (WTCC) para Macao

Chrevolet RML Cruze TC1: 10 kg (sin cambios respecto a Japón).

Citroën C-Elysée WTCC: 0 kg (-40 kg respecto a Japón).

Honda Civic WTCC: 70 kg (-10 kg respecto a Japón).

LADA Vestar WTCC: 0 kg (Sin cambios respecto a Japón).

Volvo S60 Polestar: 80 kg (+10 kg respecto a Japón).

Artículos recomendados